Estamos seguros de no exagerar cuando decimos que la mayoría de la gente puede reconocer al instante una foto de Machu Picchu, y que un gran porcentaje de los mismos sueñan con la posibilidad de admirar sus increíbles paisajes y ¿cómo culparlos? La antigua ciudad Inca enclavada en los Andes del Perú destaca entre muchos otros destinos turísticos del mundo por sus construcciones en piedra, los picos de montaña y la niebla vaporosa que envuelve esta maravilla del mundo. Visitar Machu Picchu, cuentan todos, es una experiencia sin punto de comparación. Así que si todavía estás pensando tus planes para el verano hoy te traemos la solución: Este verano visita Machu Picchu ¡porque aquí te contamos cómo!

¿Cómo moverse?

MachuPicchu2

Hay varias rutas alternativas, unas más populares que otras, desde el Valle Sagrado hasta Machu Picchu. Los paquetes de excursiones incluyen una variedad de opciones que van desde excursiones fáciles de un día por el Cuzco (vía tren o autobús) hasta excursiones de varios días que incluyen senderismo a lo largo de las rutas de Lares. ¡Elige la mejor para ti!

¿Dónde Dormir?

El primer campamento de la Comunidad Ecológica de Perú abrió al público en febrero del año 2015, en la remota villa de Cuncani; y personalmente nos parece una de las opciones más atractivas y divertidas para pasar la noche. ¡Junto a la naturaleza!

¿Qué comer?

MachuPicchu

En la región de el Cuzco tienen lo que ellos llaman pequeñas cuyerías, que son restaurantes tradicionales con la comida típica de la región. ¡Una parada obligada para los viajeros más auténticos!

¿Qué comprar?

Visita las tiendas de los locales y apoya el arte tradicional peruano. En estos lugares puedes aprender sobre el tejido tradicional andino y ver todo el proceso de elaboración de las preciosas obras de los artesanos locales.

¿Qué leer antes de ir?

Puede visitar el sitio oficial de Perú para conseguir mucha información útil y de primera mano sobre cómo afrontar tu viaje hasta los Andes. También las múltiples guías impresas pueden ser de gran ayuda. Para que disfrutes al máximo tu excursión por esta hermosa tierra de América del Sur, te recomendamos leer este artículo sobre otros 5 destinos destacados del Perú.

Un último consejo…

Machu Pichu
Machu Pichu

Recuerda que Cuzco, cuidad y puerta de entrada a las ruinas de Machu Picchu, se encuentra a mas 11.000 pies sobre el nivel del mar. Por ese motivo, es muy común que los viajeros sufran del “mal de montaña” o “mal de altura”, cuyos síntomas más comunes son mareos, vómitos y falta de apetito. Tómate uno o dos días para acostumbrarte a la altura de la ciudad antes de emprender el viaje hasta Machu Picchu y recuerda llevar algunas medicinas para este mal en tu bolso.

¿Te hemos convencido para considerar Machu Picchu como tu próximo destino? Si es así, comparte este artículo con tus amigos en redes sociales e invítales a sumarse a tu aventura. ¡Nos leemos en el siguiente artículo!

Imágenes: David Stanley, Geraint Rowland, Bruce Tuten

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.