¿Todavía no tienes ni idea de cuál será el destino de tus próximas vacaciones? Si nunca has visitado América latina, en esta entrada de El Viajero Feliz te presentamos algunas sugerencias en el bello Perú que seguro te encantarán (si estas que te presentamos aquí no te bastaron, claro). ¿Preparado? ¡Allá vamos!

1. Catarata de Antankallo

Catarata de Antankallo

A pocos kilómetros de Lima, en Matucana, encontramos esta bella catarata. Matucana es un lugar ideal para la práctica de las caminatas y el turismo de aventura, y las dos horas de camino hasta la Catarata de Antankallo harán las delicias de los más deportistas. Allí tendrás la oportunidad de disfrutar de un maravilloso paraje natural y de tranquilidad total gracias a la cascada e incluso bañarte en su base. ¡Si quieres ejercitar esas piernas, ya sabes!

2. Songos

songos el viajero feliz

Bajo el gran sol de Matucana también, se encuentra Songos, una hermosa caída de agua, que nos transporta a nuestra infancia, cuando disfrutábamos deslizándonos por toboganes. En este caso, los «toboganes» son rocas con más de 10 metros de altura y que acaban en una fuente de agua limpia y cristalina, pero que no por eso son menos divertidos. Para poder llegar a Songos debes saber o iniciarte un poco en la práctica del rapel o del trekking. Pero no te preocupes, el turismo ecológico te sentará muy bien.

3. Caral

caral

Si quieres disfrutar de un fin de semana agradable y productivo, puedes aprovechar para conocer el patrimonio de la humanidad tan importante que se encuentra en el litoral de Caral, una de las capitales más antiguas de la civilización latinoamericana y ubicada a unas horas de Lima. ¡Imperdible!

4. Lima

lima el viajero feliz

Si viajas en verano, te recomendamos que no te pierdas Lima, a la que se la considera como la mejor ciudad de América Latina en la que disfrutar de sus maravillosas playas con la compañía de tu pareja, amigos o familiares. ¡Un lujo!

5. Antioquía

Antioquía el viajero feliz

Antioquía es una ciudad repleta de colores localizada en la provincia de Huarochirí. Allí podrás acampar en zonas donde lo único que se oye es el agua cristalina de los riachuelos que corren por el lugar. Compra una tienda de campaña y disfruta de este encanto natural.

Además de todos estos lugares que te hemos presentado, puedes organizar tu viaje para pasar por destinos como Chincha o Paracas, ya sea paseando en barca, degustando unos maravillosos vinos o practicando deporte de aventuras. ¿Qué te parecen estos destinos para aprovechar tus próximas vacaciones? ¿Has visitado alguno? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 destinos naturales de Neuquén, Argentina«.

Imágenes: Rosy Jungbluthkhatulistiwa infoglenngould,