¿Te gusta Portugal? ¿Quieres conocer una de sus localidades más encantadoras? ¿Necesitas unas vacaciones para descansar? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te presentamos el municipio de Faro en Portugal. ¡Vamos allá!

Las playas más bellas de Portugal

La región del Algarve en Portugal es famosa por sus bellas playas, como la de Carvoeiro y la de Santa Ana, y por haberse convertido en una de las zonas cuyas costas son espectaculares. De hecho, en los años 60, esta región sufrió una revolución en el sector de la construcción y muy pocos pueblos fueron los que se escaparon de eso. En este caso, Faro, que es la capital de la región del Algarve, fue uno de los que padeció este proceso de urbanización ya que no tiene playa.

calles de faro

Aunque la localidad de Faro no tenga playa, en su costa se extiende un Parque Nacional debido a la humedad de la Ría Formosa, un pantano de más de 18.000 hectáreas que funciona como hábitat para las aves acuáticas, parecido al Parque Nacional de Doñana en España.

Tranquilidad y calma

Faro te maravillará porque aunque sea la capital del Algarve, su vida y rutina diaria se caracterizan por su tranquilidad, exenta de turismo masivo de playa. El equilibrio entre la conservación y la decrepitud es uno de sus encantos.faro portugal

Para conocer Faro, debes comenzar por su puerto, lleno de barcos y de pescadores, y desde el que tendrás unas maravillosas vistas de la Ría Formosa,  de aviones llegando al aeropuerto localizado justo en el medio del Parque Nacional. Si observas más allá, podrás admirar las islas arenosas del Océano: Ilha da Barreta e Ilha da Culatra, que podrás visitar si montas en algunos de sus barcos turísticos que salen del puerto.

Por último, mencionar que no puedes irte de Faro sin conocer su centro histórico, un triángulo constituido por las plazas de Francisco Gomes, Libertad y Ferreira Almeida y calles peatonales en las que se localizan tiendas y pequeños negocios del municipio.

centro comercial de faro

Se trata de un paseo encantador lleno de calma y muy agradable, perfecto para caminar por las calle Santo Antonio, Vasco de Gama o cualquier plaza que puedas encontrarte de paso.

¿y tú? ¿Te animas a conocer Faro? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 lugares increíbles en España (para viajar en familia)«.

Imágenes: Glen Bowman_guu_coquijac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.