Se acercan las navidades y, como de costumbre, comenzamos a pensar en los planes para estas fechas. Muchos de nosotros disfrutamos estos días junto a nuestra familia, pero muchas otras veces queremos y necesitamos vivir experiencias diferentes a la habituales. Es entonces cuando surge la idea de pasar estos días conociendo otros lugares y aprovechando las actividades que nos brindan. En este contexto, hoy queremos proponerte un plan de lo más original y mágico: un fin de año en Islandia. ¡Te contamos mucho más a continuación!

Fin de año en Islandia: un plan de lo más original

Islandia es un país del extremo norte de Europa en el que encontramos infinidad de paisajes como glaciares, zonas volcánicas o islas (entre muchos otros). Además, es un destino asombroso si lo que buscas es pasar unas navidades únicas y una nochevieja de lo más especial, acompañado del hermoso ambiente festivo en el que se sumergen los habitantes de este lugar. Para que te hagas una ligera idea, intentamos describírtelo.

Fin de año en Islandia un plan de lo más original. 1

Hogueras de fin de año

Reykjavik es la capital del país y, aunque Nochevieja se celebra en todas partes, en la capital de Islandia es una de las que ofrece las actividades más espectaculares, entre las cuales encontramos las hogueras. Y es que, si bien es cierto que cada pueblo o ciudad realiza esta actividad, la Nochevieja en Reykjavík, con su decena de hogueras, es la más impresionante.

Para los islandeses esta es una gran tradición, y el calor del fuego les ayuda a compensar las bajas temperaturas. Funciona de la siguiente manera: cada localidad crea una hoguera después de haber cenado, y allí se reúnen para celebrar el año nuevo mientras entonan canciones típicas islandesas junto a sus familiares o amigos. Pero no sólo eso, sino que además también podrás disfrutar en la capital de fuegos artificiales a medianoche.

La aurora boreal

Otra de los acontecimientos que enamoran de Islandia son las auroras boreales, una belleza natural que no puedes dejar de conocer. La mayoría de nosotros hemos soñado con este momento tras observar fotos y postales en internet. Pero ahora imagina que tuvieras la posibilidad de pasar la Nochevieja contemplando la aurora boreal, que, de hecho en esta época del año es cuando alcanza su máximo esplendor. ¡Una experiencia increíble en una de las fechas más importantes del año!

Fin de año en Islandia un plan de lo más original. 2

Aguas termales

Un atractivo increíble y que muchos turistas disfrutan son las aguas termales de Islandia, de gran variedad para que cada uno escoja según sus gustos y preferencias. Las más conocidas son quizás las aguas termales de Blue Lagoon: un lugar espectacular que deja sin aliento a todo aquel que lo visita. Imagina estar el último día del año en medio de un paisaje frío y nevado, pero inmerso en una especie de piscina o laguna con aguas color azul, que además están calientes y son perfectas para relajarse. Tentador, ¿verdad?

Cena en Islandia

Esto parece algo normal que puedes hacer en cualquier otro lugar, pero en este país la cena de navidad y sobre todo la de año nuevo es de suma importancia, sobre todo porque los islandeses no celebran los reyes magos y nochevieja representa el último día de la temporada. Ese día muchas familias se reúnen para degustar los platos típicos, y los restaurantes ofrecen a los turistas ambientes acordes a la fecha con platos deliciosos para pasar una noche inolvidable. Entre los platos más típicos islandeses tenemos cordero, patatas dulces, cerveza y dulces muy variados entre los que destaca el típico merengue.

Como ves, la Nochevieja en Islandia es toda una experiencia, empezando por el paisaje y terminando con las actividades que sólo este destino te puede ofrecer. No dejes pasar la oportunidad de vivir alguna de estas experiencias y cuéntanos en un comentario con cuál de todas ellas te quedarías. ¡Nos encantará conocer tu opinión!