Vota el post!

¿Te gustaría visitar una ciudad moderna, dinámica, creativa y acogedora? La capital islandesa es un destino increíble, lleno de lugares por visitar y actividades por hacer. ¡Anímate a conocer Reikiavik, “la bahía de humo”! ¿Vamos?

Reikiavik, la Bahía de Humo

¿Sabes por qué Ingólfur Arnarsonel, el primer colono que llegó a estas tierras, le puso este nombre? Este hombre se sintió fascinado por el humo que emanaba de la tierra, que resultó ser una consecuencia de las fuertes termales, tan conocidas en todo el territorio de Islandia. Al descubrir la causa, decidió que este sería un buen lugar para establecerse. Gracias a las siete fuentes de aguas termales de la zona, los islandeses tienen como calentar sus casas, piscinas y aparcamientos, además de un increíble atractivo turístico y de bienestar.

01

Reikiavik, hoy en día, es una ciudad muy especial. Está situada al sudoeste del golfo Faxaflói y fue proclamada como la Ciudad Europea del año 2000. Está llena de cafés, museos y galerías, convirtiéndola en una ciudad realmente cosmopolita a pesar de estar en un país tan apartado.

Aquí no encontrarás enormes edificios, ya que la ciudad está muy conectada con la tierra. Por eso que no es la típica capital ruidosa; es un lugar tranquilo y fácil de recorrer, y también es muy seguro. Existen, a lo largo de la misma, puntos con monumentos particulares que permitirán que te orientes; la iglesia Hallgrímskirkja es uno de ellos.

05

Esta famosa iglesia de rito luterano es el edificio más alto del país; con 75 metros de altura. Su creador, el arquitecto Guðjón Samúelsson, se inspiró en los flujos de lava del paisaje de Islandia para crear la estructura. Frente a esta hay una estatua del Mesías, la cual representa el momento en el que Cristo es bautizado cuando el Espíritu Santo desciende sobre él, ¡Un lugar muy bello!

Puede que Reikiavik no tenga grandes edificios, pero sí tiene tiendas muy modernas y bares realmente vibrantes. Te sentirás siempre  a gusto, además de tener vistas hermosas de las montañas y de poder respirar un aire limpio y fresco que permite una increíble visibilidad de todo el panorama.

04

De hecho, Reikiavik es considerada una de las ciudades más limpias, verdes, atractivas y seguras del mundo, así que si la visitas debes seguir algunas normas para conservar este orden: no tires basura a las calles, no seas descortés y cuida de lo que te rodea, así todos pueden seguir disfrutándolo.

Aquí un dato; durante el invierno solo hay cuatro horas diarias de luz solar, mientras que en verano nunca oscurece. Tendrás que estar dispuesto a adaptarte si vas a pasar varios días en Islandia ¡Es algo loco! Pero puedes aprovechar las horas de luz para recorrer las amplias zonas para caminar, los parques, el lago, y la playa termal. Además, no te puedes perder una aurora boreal. Entre finales de agosto y mediados de abril son mas frecuentes, y el mejor horario es de 6 pm a 4am. ¡Anímate! ¡Es algo único!

02

Al llegar puedes adquirir la tarjeta turistica Reykjavik Welcome Card, que te permitirá viajes ilimitados en autobús urbano, acceso a seis piscinas geotérmicas, además de entradas a museos y galerías. Puede ser desde uno a tres días, y la puedes conseguir en el Centro de información Turística,  en hoteles, pensiones, museos, piscinas, en la estación central de autobuses y el ayuntamiento, así que no será difícil conseguir una.

¿Te ha gustado esta ciudad? Pues no te pierdas ¡5 joyas de la increíble Islandia!

Imágenes: El Coleccionista de Instantes Fotografía & VideoJesús Rodríguez FernándezAndrés Nieto Porras,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.