Fuerteventura, joya del turismo sostenible
Vota el post!

¿Quieres conocer la isla más antigua del archipiélago Canario? Se trata de Fuerteventura, una isla española situada en el Océano Atlántico, a 97 kilómetros de la costa noroeste africana que es un auténtico tesoro de belleza, ecología y encanto. ¡No te pierdas este increíble destino!

Fuerteventura; joya del turismo sostenible

Fuerteventura fue declarada reserva de la biosfera por la Unesco en el 2009 por sus características especiales. ¡La isla entera! ¿Puedes empezar a imaginarte ahora la riqueza natural de este lugar?

02

La capital de la isla es Puerto del Rosario, y pertenece a la provincia de las Palmas. Además de ser la más antigua de las Canarias, también es la más poblada con 107.367 habitantes y, junto con la isla de Lanzarote, es la más árida.

01

A 6 kilómetros se halla un islote conocido como la Isla de los Lobos, que pertenece a la misma Fuerteventura. Su nombre es debido a los lobos marinos que la habitaban, pero lamentablemente los pescadores acabaron con la especie en su totalidad. Sin embargo, hoy en día es un Parque Natural y el fondo marino es un área de reserva submarina; no verás lobos marinos, pero podrás ver muchas aves ya que están protegidas. Además, si te da miedo quedarte totalmente aislado, que sepas que hay un restaurante y podrás acampar en zonas habilitadas para ello.

05

La isla, por ser tan antigua, ha sido testigo de numerosas erupciones volcánicas que han moldeado sus paisajes. Muchos de estos están protegidos, ya que en la isla hay 13 espacios naturales bajo esta denominación, entre ellos las zonas del Malpaís Grande y Chico, las cuales están cubiertas por lava, El Saladar de Jandía y el Monumento de la Montaña Tindaya.

El turismo es la actividad principal de isla. Grandes hoteles y resorts han aprovechado los atractivos de Fuerteventura para establecerse y esto ha impulsado la presencia de viajeros que quieren vivir la naturaleza en primera persona. Aquí llegan turistas de todo el mundo, pero resaltan los alemanes y los británicos.

04

Fuerteventura recibió la medalla de oro del Quality Coast Gold Award 2012, un premio que resalta la calidad medioambiental en los destinos que buscan un turismo sostenible. ¡Increíble!

03

Definitivamente, debes visitar Fuerteventura para enamorarte de sus paisajes, sus políticas ecológicas, su tradición y hospitalidad. ¡No te lo pierdas porque vale la pena! ¿Te fascinan las islas preciosas? ¡Pues haz clic aquí para conocer sobre Las islas de ensueño Phi Phi!

Imágenes: ManuXavierEl Coleccionista de Instantes Fotografía & Video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.