Furore es una localidad italiana de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Forma parte de la Costa Amalfitana y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Qué tal te suena? ¿Vamos a dar un paseo?

Furore: el encantador pueblo de Italia «que no existe»

Furore tiene un ambiente único, adoptado por la Unesco por ser un ejemplo perfecto de paisaje mediterráneo con un escenario de enorme valor cultural y natural, debido a sus características topográficas y a su evolución histórica.

1

En plena Costa de Amalfi y muy cerca de Positano, hubo una época en que los viajeros simplemente pasaban por la carretera y apreciaban su belleza sin poder acceder hasta allí con facilidad. ¡Muy triste!

2

Además, por no poseer la típica plaza central ni un conjunto de casas centrales, había quienes no se daban cuenta que ese lugar era un pueblo, con nombre, habitantes e historia. Furore siguió siendo desconocido hasta que un concejal decidió darle más notoriedad a lo que la gente solía llamar “el pueblo que no existe”. Actualmente cuenta con 800 habitantes que viven en la estrecha colina por encima del Mediterráneo.

El hecho de que cada septiembre lleguen a Furore artistas de todo el mundo convocados al Festival donde se crean hermosos murales que luego forman parte de los edificios del pueblo, ha hecho que deje de ser un pueblo “que no existe” y que ahora todos lo conozcan como “il Paese Dipinto” (la villa pintada).

3

La principal atracción de este pueblo es el Fiordo, donde se agrupan un puñado de casas de pescadores que quedan colgando de la roca. También es esta la parte más antigua de Furore y la más impresionante, con ese fiordo de formas dramáticas y, a la vez, inusuales para Italia. Las autoridades locales y un grupo de vecinos se han encargado no sólo de promocionar esta joya como un atractivo turístico, sino también de preservarlo: hay tiendas de regalos, museos de la diversidad botánica y hasta un bar.

4

Así que si visitas Italia y quieres conocer lugares turísticos diferentes a los usuales, puedes encontrar algo distinto en la Costa Amalfitana, con todo el encanto y el carácter italiano, en un pueblo que alguna vez quedaba escondido en el mundo.

Y si te ha interesado, ¡No dejes de echarle un vistazo a Nesso: la joya de la Italia celta! ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Stijn Nieuwendijkkatsuhiro7110katsuhiro7110roinksyakshini