Gallipoli es una ciudad costera que se caracteriza por el encanto de sus antiguas murallas, así como sus iglesias y palacios.
Esta ciudad está ubicada en el sur de Italia, en la región de Puglia, provincia de Lecce. En el viaje a Gallipoli vas a apreciar vestigios de las culturas más antiguas, ya que en un principio fue una gran ciudad griega y cuando los romanos la conquistaron, en el siglo III a.C. se convirtió en una de sus colonias.
Gallipoli, la perla de Salento
Gallipoli no puede ocultar su pasado griego, su nombre se deriva del griego Kalé polis, que significa ciudad bonita. En la ciudad nueva los edificios modernos han reemplazado gran parte de los palacios y se caracteriza por sus casas blancas que evidencian la influencia islámica. Es una ciudad muy turística y son numerosos los lugares de interés, de los cuales no puedes perderte:
1. La Fontana Greca
La increíble fuente greco-romana se encuentra justo después del puente que divide la ciudad nueva del casco antiguo, ambas diferentes pero de maravillosa belleza. Originalmente, se pensaba que la fuente se remontaba al siglo III antes de Cristo, pero luego de largos estudios se colocó su creación en el Renacimiento.
2. El Casco antiguo
Su casco antiguo es pequeño pero muy bonito y se encuentra en una isla conectada al continente por un puente de piedra. Una carretera panorámica, rodea toda la isla, lo que permite disfrutar de un paisaje fantástico
3. La Catedral de Santa Ágata
La ciudad tiene varias Iglesias que puedes visitar y la más importante es la Catedral de Santa Ágata, del siglo XVII, construida con piedra local, de estilo barroco.
4. El Palacio del Seminario
En la ciudad puedes visitar varios palacios: el Palacio del Seminario, el Palacio Pirelli y el Palacio Balsamo. Entre estos destaca el Palacio del Seminario.
5. El Castello di Gallipoli
Sin duda que no puedes dejar de visitar este castillo (siglo XIII y XIV posteriormente modificado por los aragoneses en el siglo XV), referente de la historia de esa zona de Salento. No es posible entrar porque actualmente es una sede de mando de la Guardia di Finanza.
6. Playas de Gallipoli
Spiaggia Baia Verde di Gallipoli es la mejor playa de la zona, por su agua cristalina y arena blanca y fina. Además cuenta con balnearios y alquiler de sombrillas y reposeras. Otra playa muy visitada por gente joven es Samsara Beach con buen ambiente y precios accesibles. En verano esta llena de Dj’s y bailarinas.
Si ya conoces esta ciudad puedes comentarnos tu experiencia y seguro te encantará conocer Anacapri: lo más bello de la Costa Amalfitana.
Imágenes: Guglielmo D’Arezzo, Paolo Margari, fabcom, Giovanni Frisenda, Michele, EM2m, Pietro Zoccola, simone.