Anacapri es una encantadora comuna con las vistas más espectaculares a las costas Amalfitanas y con los restos de un pueblo romano del que aún se conservan sus esculturas.

Anacapri: lo más bello de la costa Amalfitana

Anacapri es, junto con Capri, uno de los dos municipios en los que se divide la isla de Capri, en la región de Campania, provincia de Napoli, Italia. Para llegar a ella, puedes tomar el ferry en el puerto de Nápoles o desde Sorrento. La isla se encuentra a una hora  en ferry desde Sorrento.

Anacapri2Puedes acceder a Anacapri mediante una aerosilla que se toma en la plaza Vittori y sube al monte Solaro. Durante el trayecto, tienes la oportunidad de tomar fotos espectaculares de la isla, ya que vas a subir a una altitud de casi 600 metros. También, puedes subir en bus local o a pie si estás en buena forma.

aerosillasA medida que te vas acercando a la cima del monte Solaro, las vistas de la Bahía de Nápoles y la costa Amalfitana se vuelven simplemente maravillosas. Al llegar, hay una encantadora terraza con una panorámica a ambos lados de la isla.

Mount-SolaroAnacapri es un pueblo tranquilo con calles llenas de tiendas de souvenirs, cuyo principal atractivo es la Villa San Michele di Axel Munthe, que se encuentra a muy corta distancia de la Piazza Vittoria. Esta maravillosa villa fue construida sobre los restos de un pueblo romano y, posteriormente, se le agregó un hermoso parque. En este sitio se realizan muchos conciertos de verano.

Villa-de-Saint-MicheleUn lugar que no puedes dejar de visitar es la Iglesia di San Michele,  de estilo barroco  y con un espectacular piso de azulejos, uno de los más destacados ejemplos de la producción artística napolitana del siglo XVIII.

Iglesia-de-Saint-MicheleTe recomiendo tomar un paseo en barco alrededor de la isla, descubriendo la playa de Marina Grande y los Baños de Tiberio. Asimismo, recorrerás el tramo de costa siguiente formado por los altos acantilados de roca calcárea y, una vez superada la Punta de Gramola, se llega a la Gruta Azul.

La-Gruta-Azul¡Ir a la Isla de Capri y no visitar la Gruta Azul es imperdonable!

Como la gruta es muy pequeña, solo se accede en botes con muy pocas personas. La visita solo dura unos minutos y no se puede entrar si la marea está alta. Una vez que entras en la Gruta Azul, verás la luz que asoma por debajo del mar e ilumina todo hacia arriba. Es una experiencia única e inigualable de la naturaleza.

Faro-de-Pta-CarenaA unos 10 minutos en auto, desde la plaza Vittoria, se encuentra Punta Carena una pintoresca ensenada con un faro que fue construido hace más de un siglo y que, por sus dimensiones, es el segundo de Italia, después del de Génova.

No te vayas sin comprar uno de los productos regionales de Anacapri, el Limoncello Capri y si te ha gustado, te puede interesar conocer la Marina Piccola: joya mediterránea en Capri.

Imágenes: Rita WillaertPeter DeanAllison RichardsLuftphiliaJános Korom Dr., Patrizia, Dr Tr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.