Gijón: playa y cultura
Vota el post!

¿Quieres descubrir la ciudad de Gijón? ¿No conoces muchas ciudades de España? Si deseas hacer un viaje de fin de semana, en esta entrada de el Viajero Feliz, te presentamos algunas claves para que organices tu viaje a esta magnífica ciudad. ¡Vamos allá!

El norte de España esconde lugares espectaculares que vale la pena conocer, especialmente Gijón, una ciudad situada en la provincia de Asturias, repleta de encanto y con una gran oferta de ocio. A continuación te damos algunos consejos para que disfrutes de esta ciudad al máximo.

1. Orientación

Plaza Mayor

Para orientarte en la ciudad de Gijón, parte del centro de la ciudad que está conformado por una península, ya que a los dos lados de la Plaza Mayor se puede ver el mar. En la ciudad además podrás divisar la playa de Poniente, próxima a hoteles, y la playa de San Lorenzo, que se localiza en la costa contraria. ¡Impresionante!

2. Sus playas

playa de SanLorenzo

Las playas de Gijón destacan porque cuenta con aguas tranquilas y una gran extensión de arena dorada, pero debes saber que estas playas son artificiales. Impresionante, ¿verdad? Especial mención merece la Playa de San Lorenzo con un oleaje más potente y perfecta para poder practicar el Surf. Además, cuando sube la marea, la playa desaparece ante tus ojos como por arte de magia.

3. Ocio y museos

En la ciudad de Gijón tendrás la posibilidad de visitar diferentes museos, los cuales ofrecen la entrada en domingos gratis, por lo que te recomendamos que selecciones uno de los museos antes de iniciar tu escapada de fin de semana y reservar el domingo para visitarlo.

Museo del Ferrocaril

El museo del Ferrocarril de Asturias es uno del los más importantes y se localiza justo en frente de la Playa de Poniente. En él podrás conocer los diferentes tipos de trenes, vagones y máquinas, además de poder subirte a alguno de ellos.

Pero si los museos no son lo tuyo, las termas romanas ubicadas cerca de la iglesia de San Pedro Apóstol, justo al finalizar la playa de San Lorenzo son de visita obligada y no necesitan mucho tiempo para recorrértelas. ¡Historia en estado puro!

¿Qué te ha parecido? ¿Has visitado en alguna ocasión la ciudad de Gijón? ¡Coméntanoslo! Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas “5 lugares de España que debes visitar”.

Imágenes: David Álvarez LópezHernán PiñeraKoke Álvarez

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.