Hay veces que la Naturaleza consigue asombrarnos con obras que el hombre jamás soñaría hacer. Una de ellas es la Golden Cathedral, en el corazón del Neon Canyon. ¿Quieres localizar más exactamente esta maravilla? Entonces tendrás que dirigir tu mirada a Utah, en Estados Unidos, y más concretamente al Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.

Golden Cathedral: una obra maestra de la Naturaleza

La Golden Cathedral es una gigantesca construcción natural en forma de anfiteatro, abovedada y con tres arcos excavados por el agua. Cuando el sol está en lo más alto del cielo, la luz atraviesa por los arcos, creando una especie de columnas doradas, de ahí el nombre de este maravilloso espacio natural. Un espectáculo lleno de magia que deja boquiabiertos a los afortunados que llegan a este lugar.

Golden-Cathedral-1

Pero las impresionantes dimensiones de este templo natural y la fantástica luz que lo inunda no son sus únicos atractivos. Justo debajo de la cúpula hay un pequeño lago. Relajarse junto a sus aguas mientras se descansa y se disfruta del entorno es una de las posibilidades ¿La otra? Darse un baño cuando tiene suficiente nivel…pero cuidado, el agua bastante fría.

LAgo-Golden-Cathedral

Pero la Catedral Dorada es solo la guinda del pastel. Para llegar a ella es necesario atravesar parte del Neon Canyon. Un recorrido en el que se pueden contemplar fantásticas formas moldeadas por la erosión, pasadizos y cascadas de uno de los afluentes del río Escalante.

Neon-Canyon-1

Si te gusta practicar trekking este es un lugar ideal en el que podrás hacer varias rutas, todas igual de hermosas. Si no estás acostumbrado a moverte por lugares agrestes, tendrás algunas dificultades, pero en cualquier caso, cualquier esfuerzo merecerá la pena. En el camino podrás parar en algunos miradores para contemplar fantásticos acantilados y asombrarte con el increíble y luminoso colorido de este cañón ¿Adivinas ahora por que se llama Neon Canyon?

Neon-Canyon

Y hay otro aspecto que puede hacer este increíble lugar aún más atractivo a los ojos de aquellos que disfrutan recorriendo lugares asombrosos: es un rincón tan maravilloso como poco concurrido. Tal vez porque no es muy conocido, o por la dificultad que encierra recorrerlo, lo cierto es que el Neon Canyon, y en especial la Golden Catedral, son lugares en los que, afortunadamente, aún se respira la más absoluta tranquilidad.

¿Te ha gustado? Si es así, compártelo y recorre con nosotros otro lugar asombroso, Bryce Canyon, el falso cañón de Utah.

Imágenes: John Fowler