¿Te imaginas un lugar que se trasforma totalmente por si solo? Pues este es el caso del Green Lake en Austria. ¿Quieres descubrir sus misterios?
El parque que aparece y desaparece
Un hermoso sendero para los excursionistas que aman la naturaleza queda sumergido bajo aguas cristalinas que llegan a cubrirlo hasta diez metros en mitad del año, transformando este lugar de un parque a un lago lleno de misterio. ¿Increíble, no crees?
¿Cómo se forma el lago?
Este fenómeno es poco frecuente en el mundo, pero las montañas Hochschwab, en Tragoess Austria, poseen aquella magia singular que hacen que esto suceda. Durante los meses de invierno el terreno es seco, y los excursionistas pueden disfrutar de un bello y tranquilo parque rodeado de la naturaleza.
Es en verano cuando todo cambia, cuando la temperatura aumenta y el hielo de las montañas desciende sigilosamente cuesta abajo, hasta llegar al suelo del parque donde empieza a acumularse.
Paisaje irreal
A principios del verano el lago no es lo suficientemente profundo, pero en cuanto el nivel aumenta, el Green Lake se convierte en el centro de atención de los buceadores que quieren inspeccionar estas aguas. Una vez nos sumergimos, el paisaje es sorprendente: a nuestro alrededor hay bancos sumergidas, arboles, caminos y carreteras, ¡puentes e incluso peces! Sin duda una vista lo más de espectacular.
Un paseo por estas aguas es imperdible, es algo mágico, y permite disfrutar de un fenómeno natural que no es muy frecuente. Además, todos los amantes del submarinismo tendrán un nuevo destino para apuntar en su lista, y sin duda este recorrido será muy diferente a los anteriores.
Este destino parece tomado de un cuento ¿No crees? ¡Cuántas maravillas existen en el mundo y cuantas desconocemos! Si planeas visitar el Green Lake, ten en cuenta la estación dependiendo del escenario que quieras conocer. ¡De cualquier manera tu visita será espectacular!
¿Te ha gustado este mágico lago? Comenta y comparte, y si quieres conocer más lagos espectaculares, haz clic aquí.
Imágenes: Neo_II, Daniela Bergmann, Wolf-Ulf Wulfrolf, Gstetti, TauchSport_Steininger