Vota el post!

¿Te gustaría conocer una ciudad con una gran tradición gastronómica? ¿Eres de los que prueban la comida de cada destino al que viajas? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos los mejores lugares para comer en Riga, Letonia. Una manera de descubrir dónde encontrar la mejor gastronomía, para disfrutar por todo lo alto de esta ciudad. ¿Aún no has preparado tu paladar? ¡Sigue leyendo!

Guía gastronómica de Riga

Si viajas a Riga, existen diferentes restaurantes que deberías visitar. Podemos comenzar mencionando la gran cadena de restaurantes LIDO, donde el funcionamiento es parecido a un buffet, en los que entras a una gran sala y en su alrededor se encuentra la cocina, donde elegirás lo que te apetece comer. Los platos son bastante suculentos, así que coloca en tu bandeja los que más te gusten y disfruta de una gran comida letona. Algunos de los LIDOs más conocidos de la ciudad se encuentran en el casco antiguo y en el centro de la ciudad.

steak-978666_1920Otros de los lugares para comer más aconsejables es Flokklubs Ala Pagrabs, muy famoso en Letonia. Se trata de una cervecería y un tradicional restaurante ubicado en el casco antiguo de Riga. En este lugar encontrarás una gran variedad de cervezas, platos típicos como los guisantes grises con cebolla y bacon o un risotto letón. También podrás comerte un solomillo de cerdo con salsa de pimienta y vino, usualmente acompañado por grandes cantidades de patatas fritas. ¡Qué rico!

En la gran mayoría de las noches podrás disfrutar de música en directo. Todos los miércoles la música folklórica adquiere protagonismo, además de sus bailes tradicionales. Una experiencia muy aconsejable tras beberte unas cervezas. ¿Vas a perderte esta gran oportunidad?

16345644966_f80ffb92c0_bPara terminar con el postre, un lugar de obligada visita en esta ciudad es Ze Donuts. Una pastelería cuya especialidad son los donuts, pero no los típicos donuts que podrías comprar en una panadería, se trata de los mejores donuts que jamás probarás. ¡Todo un lujo! Su textura se encuentra entre la de los tradicionales donuts y la de un mazapán. Además, podrás escoger entre una gran variedad, ya que los hay de diferentes tipos: con agujeros, rellenos, normales, de chocolate, cubiertos con praliné, polvos, caramelos, etc. ¡Tú eliges! ¿Cuál te llamará más?

¿Y tú? ¿Has viajado a Riga en alguna ocasión? ¿Conocías alguno de estos lugares? Si te ha parecido interesante, también puedes leer ¿Qué comer antes de coger un vuelo?.

Imágenes: Inga Vitola.