Guía: Países donde el agua es potable
4.6 con 24 voto[s]

Seguro que más de una vez al viajar, te has pensado si beber el agua del grifo o no. Son muchas las zonas de diferentes países en los que no se puede beber agua que proviene del grifo, ya que esto puede ser causa de malestares, sobre todo estomacales. No te pierdas en esta entrada de el Viajero Feliz los lugares del globo donde puedes beber agua del grifo tranquilamente. ¡Vamos a conocerlos!

Guía: Países donde el agua es potable

Cómo se distribuye el agua potable en el Mundo

Se requiere agua potable, da igual donde se viaje, pero no en todos los lugares del mundo se puede asegurar siempre un agua del grifo potable. A continuación, te persentamos una guía muy funcional que expone los países en los que el agua es segura y limpia.

El autor de esta guía, es Danny Ashton de NeoMam Studios, que usa la información conseguida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En ella se puede observar todos los continentes y señala que países contienen agua potable y cuáles no. ES necesario considerar que, un agua potencialmente insegura quiere decir que el gua puede perjudicarnos si nuestro organismo no está acostumbrado a ese ambiente, y no obligatoriamente que el agua esté sucia o contaminada.fountain-197334_1920

África

En el continente africano, tal y como señala la guía, no se puede beber agua del grifo de ninguno de sus países.

Asia

Lo mismo que ocurre en África, sucede en Asia, a excepción de Japón y sur de Corea, donde el agua del grifo puede ser consumida con total tranquilidad.

Europa

En el continente europeo, el agua del grifo puede ser ingerida en: España, Portugal, Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Liechtenstein, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovenia, España, Suiza, Suecia, Reino Undo y Ciudad del Vaticano.

Norteamérica

En la parte norte de América, el agua es consumible en todos los países excepto en México.

Sudamérica

water-290206_1920

En la parte sur del continente americano, no se puede ingerir agua de ninguno de sus países. A no ser que seas un local de este continente y estés acostumbrado a ella. Para viajeros de otros países, puede ser fuente de problemas gástricos.

Oceanía

En la parte de oceanía, sólo puede beberse agua del grifo en el país australiano.

¿Y tú? ¿Has bebido agua no potable en alguno de estos países? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Consejos para ir de camping por Europa».