Si hablamos de destinos turísticos que protagonizan los sueños viajeros de miles de personas alrededor del mundo, no podemos dejar de mencionar a la Madre Patria. España es un cúmulo de bellezas que conquista a todo el que la conoce. Ciudades en las que se respira historia y arte, paisajes naturales de ensueño, un acervo cultural que ha sabido transmitirse por generaciones, y la gastronomía española, una de las más ricas del mundo, son parte de los atributos de este hermoso país. Si estás a punto de hacer tu primer viaje a España, ten en cuenta algunos aspectos vitales: en cuanto al hospedaje, seguramente te convenga fijarte en una opción de alquiler vacacional.

Sobre el transporte, es importante que sepas que las ciudades más grandes de España tienen una red de transporte público bastante desarrollada, a la que podrás acceder como turista. Por supuesto, también puedes contar con opciones de taxi, o alquilar un auto si quieres recorrer distancias más largas. Las ciudades españolas están repletas de movimiento urbano, cultural y nocturno, pero si tu estilo viajero es más natural, quizás valga la pena que te des un recorrido por las playas más bonitas de España. Este país tiene encantos de sobra, así que si es tu primer viaje, te costará decidir cuáles paseos hacer. Acá te presentamos una guía con lo más destacado de España, para que tu primer viaje a esta tierra sea inolvidable.

Las mejores ciudades españolas

Guía para principiantes para viajar en España.

Madrid

Digna capital de un país tan fantástico como España, Madrid enamora a todo viajero que la explore. Su magnetismo se respira en cada calle, en sus elegantes bulevares y sus parques plenos de verdes. El arte es una constante en la capital española. El Museo del Prado recoge algunas de las obras más importantes del patrimonio artístico español. También destaca la belleza del Parque El Retiro, de la Plaza Mayor, y el alucinante movimiento urbano de la Gran Vía. Los rincones mágicos de Madrid, la convierten en una ciudad inolvidable.

Barcelona

Con una esencia inconfundible, Barcelona es una ciudad de la que locales y extranjeros se sienten orgullosos. En cada rincón de sus calles encuentras belleza. Su cultura cosmopolita se deja ver en su oferta cultural, gastronómica, y en las personas que hacen vida en ella. Entre los atractivos de esta ciudad que más fascinan a los turistas, está la Iglesia de la Sagrada Familia, el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró, pleno del mejor arte moderno. Y si eres de los viajeros fanáticos de la historia, no te puedes perder un recorrido por el Museo de Historia de Barcelona.

Sevilla

La belleza de la capital de Andalucía debería ser apreciada por todo viajero que pise por primera vez el suelo español. Al sur del país, Sevilla es una ciudad totalmente encantadora, en la que destacan atractivos como su barrio de Triana, el complejo de castillos adornados del Alcázar, la histórica Plaza de los Toros de la Maestranza, la Plaza España, y la enigmática Catedral gótica de Sevilla, en la que se resguarda la tumba de Cristóbal Colón. Para muchos lidera la lista entre las ciudades con más encantos del país.

Las más lindas playas de España

Guía principiantes para viajar en España.

Macarella y Macarelleta, en las Islas Baleares

Las Islas Baleares son un exótico archipiélago español en el que se concentran algunas de las playas mas lindas del país. Si tu estilo viajero es el del amor a las costas, no te puedes perder de conocer las playas de Macarella y Macarelleta en tu primera visita a España. Quedarás impresionado con la serenidad de su belleza, sus aguas turquesas y arenas blancas. La abundante vegetación que las rodea, convierte a estas playas en un destino de ensueño.

Playa de Benijo, en las Islas Canarias.

Las Islas Canarias son el espacio en el que se encuentran algunas de las más hermosas playas de España. Si eres principiante conociendo este hermoso país, seguro te llamará la atención dar un paseo por estas legendarias islas. Justo al norte de Tenerife encontrarás una de las más geniales playas canarias. Se trata de la Playa de Benijo, un paraíso exótico y salvaje, de atardeceres inolvidables y una impactante arena negra y brillante que sorprende a los viajeros.

2. Cala Granadella, en la Comunidad Valenciana.

En los alrededores de la población de Jávea, en plena comunidad valenciana, encontramos esta singular playa, que encanta a todos los viajeros que la conocen. Cala Granadella es considerada por muchos como la mejor ensenada de España. Enclavada en el medio de la naturaleza, se rodea por grandes formaciones rocosas. Sus aguas frescas son la recompensa perfecta para el viajero que llega a ella.

España es una nación que encierra en sus fronteras un infinito mar de posibilidades para el viajero. Desde los más bellos paisajes naturales, hasta las más modernas y alucinantes ciudades, se abren a los pies de los turistas. Darte un baño es una deliciosa playa de las Islas Canarias, o disfrutar de unas tradicionales tapas y un buen vino en algún bar de Madrid, son experiencias que se quedan grabadas en el corazón del viajero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.