Vota el post!

El Parque Nacional de Gunung Mulu, en Malasia, es una auténtica joya de la Naturaleza. Un rincón del planeta cubierto de densas selvas, horadado por profundas cuevas y adornado con impresionantes formaciones de origen kárstico. Iniciamos un apasionante viaje por un lugar que te sorprenderá. ¡Síguenos!

Un laberinto de cuevas

Cueva-en-Gunung-Mulu

Presta atención…en este parque encontrarás una de las redes de cuevas más grandes del mundo. ¿No te parece suficiente atractivo? Pues no es lo más sorprendente…Recuerda este nombre: Cámara de Sarawak ¡en su interior podrían almacenarse 40 aviones del tamaño de un Boeing 747!

Esta cueva fue descubierta por casualidad en 1981 por tres espeleólogos que debieron quedarse mudos ante semejante oquedad: 700 metros de largo, 400 de ancho y 70 de altura.

No debes perderte tampoco la Cueva del Ciervo, con sus cien metros de altura, en ella cabrían cinco edificios del tamaño de la catedral londinense de San Pablo ¡Asombroso!

Y aún hay más, si quieres ver un espectáculo sobrecogedor, espera al anochecer.

Muciélagos-en-gunung-mule

Cuando el sol desaparece, los millones de murciélagos que viven en el interior de la Cueva del Ciervo salen para buscar comida ¡Te quedarás sin respiración! Hay incluso un mirador desde el que contemplar semejante espectáculo.

Los pináculos

Los-pinaculos

Es otro de los paisajes característicos de Gunung Mulu, ejemplo de lo que la erosión puede llegar a hacer. Los Pináculos, que así se llama esta zona, es un lugar de afilados picos que emergen con fuerza de la densa vegetación.

Zona también poblada de profundos cañones y de acceso bastante complicado si no estás en buena forma. Además, las excursiones deben realizarse acompañados por un guía. Eso sí, el esfuerzo merece la pena porque el paisaje es maravilloso.

Una impresionante riqueza natural

Rana-en-Gunung-Mulu

Si los paisajes de Gunung Mulu son únicos, la variedad de flora y fauna que habita estos bosques también lo es. Aquí hay miles de especies vegetales ¡solo de orquídeas hay casi 200! y también de animales, entre ellas más de 70 de ranas y 200 de mariposas.

¿Quieres contemplar esta maravilla de una forma peculiar?  Hazlo a varios metros del suelo, desde la pasarela colgante de Mulu. Dicen que el Canopy Skywalk es la más larga del mundo y lo cierto es que, olvidándonos de su longitud, permite contemplar el bosque desde un punto de vista muy interesante ¿Por qué? Porque buena parte de la riqueza natural de esta zona está en la copa de los árboles.

Kanopy-Skywalk

Gunung Mulu es un verdadero tesoro en todos los sentidos ¿Habías oído hablar de este parque? Si no es así seguro que te habrá sorprendido, como lo hará también Zhangjiajie ¡Visítalo con nosotros!

Imágenes: Andrea Schieberrobdu91chem7Daniel PietzschBernard DUPONTMaggie & David