Vota el post!

Sorprendente, misterioso, mágico…el bosque de Shilin es un bosque diferente, un bosque de piedra, naturaleza estática pero absolutamente embriagadora. Situado en la provincia china de Yunna, ocupa 350 kilómetros cuadrados. Una extensión en la que nacen de la tierra sorprendentes formaciones rocosas que crean la ilusión de ser árboles que un día se convirtieron en piedra.

Shilin

Pero la belleza del paisaje se debe no solo a la roca y a sus caprichosas formas, sino que a su alrededor crece una bellísima vegetación, creando un paisaje único. Un maravilloso laberinto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Bosque-Shilin

La leyenda

Un lugar tan asombroso tiene, evidentemente su leyenda. Cuenta que aquí nació la hermosa Ashima. Una joven a la que prohibieron casarse con su amado, de modo que se convirtió en piedra. Dicen que desde entonces su espíritu aún vaga por este bosque. Hermoso ¿Verdad?

El origen

Pero las leyendas siempre son mucho más románticas que la realidad. El bosque es fruto de un proceso geológico nada extraño. Se trata de rocas kársticas de cerca de 300 millones de años de antigüedad que han ido sufriendo los efectos de la erosión hasta dar vida al asombroso paisaje de Shilin.

Vista-Shilin

Un capricho de la naturaleza

Sí, la naturaleza ha sido muy caprichosa en este lugar. Tanto que ha dejado formas muy peculiares y a veces imponentes. Desde enormes pináculos que superan los 30 metros de altura hasta formaciones que asemejan curiosas figuras de nombres tan sugerentes como la “Tortuga de Cien Años” o el “Elefante sobre una Tarima”. Aunque, eso sí, a veces es necesaria mucha imaginación para ver realmente las figuras que se supone representan.

Formaciones-Shilin

Pero el lugar ofrece mucho más. En realidad el bosque se divide en siete áreas panorámicas bien delimitadas: dos de bosques, dos lagos, dos cuevas y una cascada. Rincones que podrás recorrer siguiendo senderos, atravesando pasadizos y cruzando puentes. Roca, agua y vegetación se funden así en un fantástico escenario.

Lago-en-Shilin

El recorrido

Aunque el bosque de piedra de Shilin es inmenso, está bien preparado para los turistas. Evidentemente no se puede visitar en toda su extensión. No te preocupes, no es fácil perderse en él y las zonas habilitadas para la visita están bien acotadas.

Paseos-Shilin

Si no quieres arriesgarte, existen rutas guiadas, pero haciendo la visita a tu aire podrás disfrutar mucho más de este bellísimo lugar y pararte todo el tiempo que quieras para admirar rincones especialmente hermosos como el Pabellón del León, el Estanque de la Espada o la Piedra Ashima, que tiene (o al menos eso dicen) la forma de la protagonista de la triste leyenda que te hemos contado.

Si crees que el bosque de Shilin es tan maravilloso como nos lo parece a nosotros, compártelo con tus amigos. Quizá os anime a organizar unas vacaciones en China. Y, si es así, os podemos proponer otros destinos como la isla de Hainan o daros algunos consejos que os vendrán muy bien.

Imágenes: Brücke-OsteuropaЈакша, shizhao, maddie w.Richard Buschwww.j-pics.info.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.