La contratación de seguros de viaje ha ido en aumento los últimos años. Este servicio de coberturas ante diferentes incidentes ofrece tranquilidad y seguridad a los viajeros, para que disfruten de un viaje lo mejor posible, sabiendo que en caso de que suceda algo, cuentan con una gran infraestructura detrás que podrá ayudarles a resolver cualquier problema.
Ventajas de contratar un seguro de viaje
A la hora de contratar un seguro de viaje, se intenta siempre que este ofrezca máximas garantías, para cubrir así todos los posibles incidentes que pudieran suceder.
Por esa razón, la mayoría de contrataciones de seguros de viaje se relaciona con las ofertas más completas, como por ejemplo la ofrecida por Sanitas Travel, que cubre todas las posibles situaciones que pueden surgir y que ningún turista querría afrontar sin estos servicios.
No obstante, como no es posible evitar que sucedan, al menos una amplia cantidad de coberturas ayuda a tranquilizar al viajero, sabiendo que en cualquier momento cuenta con la protección y garantía que necesita.
Entre las ventajas de contratar un seguro de viaje tan general podemos identificar 5 principales:
Garantías de asistencia
La asistencia médica en un trayecto, sobre todo si es internacional, es uno de los servicios más solicitados y mejor valorados en un seguro de viaje.
Esta asistencia cubre tanto las necesidades de consulta y hospitalización en caso de enfermedad o accidente, como el suministro de medicamentos, la estancia prolongada en el hospital, servicio de traductores, de envío de mensajes a familiares y conocidos o repatriación entre otros muchos supuestos.
Garantías relacionadas con el equipaje
El propio equipaje puede ser motivo de preocupación entre muchos turistas, sobre todo por la cantidad de pérdidas y extravíos que se producen. Por esa razón, también es uno de los motivos por los que contratar un seguro de viaje.
Seguro por accidentes personales
Un seguro de viajes también puede cubrir de forma específica cualquier accidente sufrido durante esas vacaciones, garantizando con ello unas coberturas necesarias ante una situación por la que ningún viajero quiere pasar.
Responsabilidad Civil y Asistencia jurídico-legal en viaje
Las responsabilidades civiles y las asistencias dentro del marco jurídico-legal, pueden superar el conocimiento y los recursos de cualquier turista, algo que se puede solventar de forma sencilla con la contratación de un seguro de viaje.
Seguro por demoras del viaje
Uno de los principales motivos por los que se contrata un seguro de viaje es el transporte, dado que en muchas ocasiones puede demorarse, ocasionando en el mejor de los casos un simple retraso molesto o, en el peor, la pérdida de enlaces de transporte hacia el destino.
Seguro por cancelación del viaje
De forma complementaria a las coberturas por demoras, los seguros de viaje también pueden incluir coberturas por cancelación, tanto si la responsabilidad es del organizador del mismo como si es responsabilidad del propio asegurado o, también, en otros diferentes casos.
Por qué aumenta la contratación de seguros de viaje
Las ventajas y beneficios de la contratación de un seguro de viaje son bastante evidentes, sin embargo el interés por este servicio se ha incrementado en los últimos años, en base a diferentes motivos.
El primero de ellos es la facilidad con la que se puede cerrar el proceso. Actualmente es posible contratar seguros de viaje online, desde casa o incluso desde cualquier sitio si se realiza a través de un dispositivo móvil.
Esta facilidad de contratación ha permitido tanto motivar que los usuarios se decanten más por este servicio, como también por parte de las aseguradoras poder promocionar mejor los servicios que pueden aprovechar.
Otro de los motivos por el que los seguros de viaje es un mercado en crecimiento reside directamente en el turismo actual. El turismo ha aumentado considerablemente, sobre todo por la posibilidad de contratar viajes low-cost o servicios de transporte de bajo coste.
Con este ahorro económico, no solo se fomenta el turismo a nivel internacional, sino que los viajeros optan por invertir esa cantidad que se ahorran en un seguro de viaje, que ofrezca las coberturas necesarias para disfrutar del mismo con total tranquilidad.
Esto también influye a la hora de decidir qué seguro de viaje contratar. La mayoría opta por seguros lo más amplios posibles, para que ofrezcan las máximas coberturas.
Además de los casos más conocidos por los que un servicio de este tipo puede ser útil (cancelación del viaje, pérdida del equipaje, atención médica), las aseguradoras cuentan con una serie de servicios adicionales sobre supuestos que muchos turistas ni siquiera se plantean.
Al conocer la posibilidad de disfrutar de estas coberturas, los asegurados incluso se sorprenden de haber viajado con anterioridad, sin tener en cuenta las necesidades especiales que podrían haber requerido en caso de cualquier accidente o inconveniente durante sus vacaciones. Por esa razón, un seguro de viaje se convierte desde ese momento en uno de los servicios que les acompaña en cualquier trayecto.