Hallstatt, un pueblo de cuento
5 con 1 voto

El pueblo de Hallstatt, en Austria, es un lugar tan increíblemente espectacular que incluso los chinos han creado una copia de la antigua aldea en una mina de sal.

Hallstatt2

Pero sólo en el original os descubriréis esta cultura verdaderamente única en un entorno de montaña impresionante. La belleza de Hallstatt sola sería suficiente para garantizar que la fama.

La creación

El municipio ya estaba habitado en el primer milenio antes de Cristo. Las colinas de la ciudad se convertieron en un centro de extracción de sal.

Hallstatt1

El nacimiento de Hallstatt se refiere a la temprana Edad de Hierro en Europa, cuando los colonos la Edad de Hierro y los celtas, trabajaron las minas de sal. La civilización floreció convirtiéndose en la hermosa ciudadela que hoy llega a nuestros días.

El pueblo

Con casas de color pastel que proyectan reflexiones brillantes en las aguas cristalinas del lago, con imponentes montañas por todos lados. Barcos que atraviesan tranquilamente el lago hasta el puerto, situado precariamente en una estrecha franja de tierra entre las montañas y la costa.

Hallstatt3

Tan pequeño es el trozo de tierra ocupada por el pueblo que su procesión anual del Corpus Christi se celebra en pequeñas embarcaciones en el lago.

Hallstatt5

Hoy en día el turismo se ha adueñado de esta ciudadela y la gran cantidad de visitantes puede ser molesta a veces. Hace que la búsqueda de una habitación de hotel pueda ser difícil en pleno verano. Considerad la posibilidad de permanecer en Obertraun, que aún conserva su sensación de somnolienta.

Si te ha gustado este pueblo austriaco no te pierdas esta otra joyita, esta vez en Vietnam. El encantador pueblecito de Hoi An.

Imagen: Juan SalmoralReisender1701Miguel DiazBernd Thaller y Jiuguang Wang vía Flickr

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.