Vota el post!

Muchas veces un gran derrumbe natural produce un nuevo espacio más bonito que el anterior. Así se han ido formando agujeros y grutas que ahora mismo podemos disfrutar en todo el mundo. Pues bien, una de ellas es Hamilton Pool, una piscina natural que se creó gracias al derrumbe de la cúpula provocado por la erosión de varios miles de años.

Hamilton Pool

Esta piscina natural fue descubierta en 1880 por una familia de inmigrantes alemana. Se llamó Hamilton Pool porque estaba en la propiedad de un tal Morgan C. Hamilton, hermano del gobernador de Texas por aquella época. Y ya desde el primer momento se intentó que fuera un sitio de ocio para los visitantes que se quisieran refrescar cuando pasasen cerca.

Hamilton Pool

De todas formas, no se popularizó hasta la década de los 60 del siglo pasado, cuando durante unos años y hasta bien entrados los 80, permaneció abierta sin restricciones de ningún tipo. Hoy, de hecho, los propietarios de Hamilton Pool permiten la visita de todo aquel que quiera, pero imponen restricciones de baños periódicamente y se tienen que respetar varias reglas que permiten mantener el lugar lo más limpio posible.

Hamilton Pool

Cómo llegar

Hamilton Pool está situada a unos 50 kilómetros al oeste de Austin, y es posible llegar en coche hasta el aparcamiento. Actualmente tiene un precio de 15 dólares por coche, que permiten dejar el auto en una de las 75 plazas disponibles y bajar hacia la piscina andando. La caminata se hace en unos 10 o 15 minutos aproximadamente y es cuesta abajo. También hay otro camino más largo que recorre el rio que lleva directamente a la Hamilton Pool. Es imprescindible recorrer ambos ya que la naturaleza que rodea la piscina bien merece un paseo por ella.

Hamilton Pool

Al llegar nos encontraremos con un bello paraje, una gran piscina natural con cascada que permite pasar un día entero disfrutando del agua, del sol y de la sombra que da lo que queda de la cúpula que se desprendió hace miles de años.

Así que, si os gusta la naturaleza y pasáis cerca de Austin no lo dudéis. Eso sí, id pronto y con calzado adecuado ya que, sobre todo en verano, es un sitio bastante visitado por muchos turistas. Además, cierran a las 5 y media de la tarde.

Y ya que estáis por Texas no dejéis de visitar San Antonio, la cuna de los Estados Unidos de América.

Imágenes: Juan GonzalezDave WilsonDave WilsonKevin MuncieKevin Muncie.