El país finlandés es un destino de lujo para cientos de viajeros debido a que, como destino escandinavo que es, el alojamiento y la manutención no suelen ser económicos. Por suerte para nosotros, los vuelos de bajo coste en combinación con las alternativas de hospedaje (couchsurfing, Airbnb) pueden garantizarnos un viaje de calidad sin necesidad de que el gasto sea extraordinario. Eso si, si viajas a Helsinki no te olvides de hacer una excursión a Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel. ¡Disfruta, viajero feliz!

Helsinki, un viaje intenso a la capital de Finlandia

Repleta de pequeñas islas, Helsinki nos da la bienvenida como una ciudad cosmopolita y moderna. Sus avances tecnológicos y el compromiso con el medio ambiente se hacen patentes en sus calles limpias y silenciosas. Los finlandeses no son muy dados al batiburrillo. Por ello es posible que no te des cuenta de que estás rodeado de gente debido a los leves murmullos con los que hablan. ¡Encantador! Los principales lugares de interés de Helsinki son sus monumentos religiosos y laicos, así como los rincones culturales. ¡Conócelos!

1. Catedral ortodoxa Uspenski

Obras titánicas de la naturalezaEsta catedral, visitada por más de 500.000 turistas, se alza en una colina de la península Katajanokka. Con su capilla de la cripta o la placa conmemorativa del zar ruso Alejandro II, se trata de un lugar de interés con mucha historia.

2. Kiasma

Obras titánicas de la naturalezaMencionaremos muchos más museos, pero este concretamente es el más sorprendente de la ciudad. Desde su fundación en 1998, ha estado consagrado al arte contemporáneo. El museo Kiasma es una maravilla óptima para todo viajero aficionado al arte.

3. Catedral de Helsinki

Obras titánicas de la naturalezaEsta magnífica catedral es luterana, y es uno de los monumentos a destacar de la ciudad. De corte neoclásico, suele confundirse con la catedral de Uspenski.

4. Monumento de Sibelius

Obras titánicas de la naturalezaEste bello monumento está dedicado al compositor finés Sibelius Park. Esta obra es un aliciente en sí mismo para que los viajeros disfruten de monumentos originales.

5. Más museos por la ciudad de Helsinki

Obras titánicas de la naturalezaEs habitual encontrar numerosos museos y salas de arte en Helsinki ya que, aunque la capital cultural de Finlandia es Tampere y la universitaria Turku, Helsinki no deja de ser la capital. Si todavía quieres visitar más museos, escubre el museo de diseño, el museo de Bellas Artes, el museo de arquitectura finesa o el museo nacional de Finlandia.

Si te apasionan los países nórdicos y, concretamente, Finlandia indaga en uno de estos 6 bosques de fantasía, ¡te transportará al lado más misterioso del país finlandés!

Imágenes: Diego DelsoZeroOne-Majestic-Source , musqot .