Fuenterrabía, en vasco Hondarribia, es una de las ciudades más encantadoras del País Vasco. La esencia de la gastronomía vasca se encuentra ahí, en sus numerosos bares y restaurantes. ¿Te apetecería recorrerla con nosotros?

Hondarribia, la esencia del País Vasco

Además de una sublime experiencia gastronómica, Hondarribia tiene una belleza especial a través de su Casco Viejo, el barrio de la Marina y su costa.

El Casco Viejo está muy bien conservado y lo rodea una muralla medieval, la única que se conserva en la provincia de Guipúzcoa. Dejarse maravillar por sus hermosas casas vascas, con sus balcones de colores, puede ser una muy buena experiencia. Entre sus calles estrechas y adoquinadas también pueden encontrarse numerosos edificios barrocos.

Se puede acceder al Casco Viejo a través de la puerta de Santa María, que es todavía su entrada principal. El ayuntamiento, una construcción del siglo XVIII; el palacio Zuloaga, que alberga la biblioteca municipal y el archivo histórico; la casa Casadevante, del siglo XVII y actualmente un hotel; y la iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano son algunos de los atractivos principales de esta zona. La plaza de las Armas, que se encuentra al final de la calle Mayor y está dominada por el castillo de Carlos V, también es muy interesante. En ella se han hecho celebraciones, recepciones, proclamaciones y muchos otros eventos de suma importancia.

Aparte del Casco Viejo, el barrio de la Marina también es imprescindible. La mayor parte de bares y restaurantes se concentran en esta zona. El barrio se encuentra junto al antiguo puerto y es donde los pescadores vivieron durante siglos. El paseo de Butrón es uno de los principales atractivos de la Marina, con unas vistas espectaculares del mar Cantábrico, el río Bidasoa y la bahía de Txingudi con Hendaya al otro lado.

Y, finalmente, la playa. Hondarribia posee una preciosa playa de unos 800 metros de longitud aproximadamente. Sus aguas tranquilas, así como sus vestuarios, baños, duchas, servicio de socorristas y la oferta en actividades para niños, hacen que sea una playa ideal para familias.

Hondarribia es, en conclusión, una ciudad que ofrece mucho a sus visitantes. Una interesante arquitectura y cultura, una exquisita gastronomía y una playa muy familiar.

¿Has visitado el País Vasco alguna vez? ¿Qué te parece Hondarribia? ¿Crees de verdad que es una de las ciudades vascas más bonitas? ¿O prefieres algún otro rinconcito vasco?

Fotografías: ANSELM PALLÀSGaël ChardonunderthemoonjpManuel Ángel Escudero RodríguezUrko Dorronsoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.