¿Te gusta la naturaleza? ¿Eres de los que prefiere pasar tiempo al aire libre? ¿Deseas descubrir más parques urbanos de los que ya has conocido en los destinos que has visitado? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz, en la que te mostramos el mejor parque urbano del mundo. ¡Vamos a verlo!
Respira aire puro en Brasil
El Parque de Ibirapuera, el más popular entre toda la lista de parques de la ciudad de Sao Paulo, fue nombrado el mejor parque urbano del mundo hace poco. Eso se debe a la devoción que sienten por él los residentes y visitantes de la ciudad, de la que es su pulmón verde. Pero, ¿esa admiración es merecida?
¡Pues en nuestra opinión, sí! El tamaño actual del parque brasileño es de 221 hectáreas y el diseño, de la mano de Brule Marx, es una de las mayores atracciones del lugar.
En la actualidad, lo componen canchas de tenis, carriles para bicicletas, monumentos, pistas de coches, juegos para niños y otros espacios con máquinas para hacer gimnasia. En realidad, el parque ofrece a todos los que lo visitan una variada propuesta cultural y de ocio. Muchas de las actividades son llevabas a cabo en el Pabellón Japonés, el Museo Afro Brasil, el Pabellón de Exposiciones, la OCA, el Museo de Arte Moderno, Pabellón del Bienal, entre otros edificios.
El Pabellón del Bienal es uno de los edificios más interesantes, donde durante los meses de octubre y noviembre, se lleva a cabo la exhibición de arte periodística más conocida a nivel mundial. La primera de estas exhibiciones se hizo en el Parque Trianon, en el año 1951 y su celebración fue trasladada a este parque en el año 1954, cuando fue inaugurado.
El Pabellón Japonés, es otro lugar interesante de este parque. En este enclave, existe un vivero lleno de una gran fauna vegetal que merece ser visitado. Lo más curioso es que existe un camino bajo techo que conecta los edificios de los pabellones y los museos.
¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión este parque? ¿Conoces otros de gran interés turístico? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 tranquilos parques urbanos de España».
Imágenes: Rodrigo Soldon.