Existen algunos destinos reconocidos mundialmente por alguna razón especifica, pero lo que se olvida a veces es que hay muchas otras razones por las cuales visitar un lugar. Si has escuchado hablar de Ibiza, probablemente lo asocias con una alocada vida nocturna; el destino perfecto para ir de fiesta, pero eso no es todo, ¡hay mucho más! ¿Te animas a descubrirlo?
Ibiza, una bella isla situada en el Mediterráneo, forma parte de la comunidad autónoma de islas Baleares en España, junto con Mallorca, Menorca y Formentera. Actualmente, este destino es muy buscado por los jóvenes del mundo puesto que la vida nocturna nunca se detiene. Las fiestas abundan y es un lugar perfecto para divertirse. Aunque también existen muchas playas en las cuales se puede gozar de una perfecta calma bajo el sol.
Ibiza se volvió un destino turístico a finales de los años 60 y durante los 70, lo que ayudó enormemente a su desarrollo económico, pues solo se basaba en la pesca y la agricultura.
85,64 km² de Ibiza han sido denominados «Ibiza, biodiversidad y cultura», y este territorio fue declarado por la Unesco en 1999 como Patrimonio de la humanidad. Se trata de un lugar de carácter mixto, donde lo cultural y lo natural se mezclan en perfecta armonía.
El ecosistema marino y costero posee características únicas, y la isla deja apreciar su historia gracias a los asentamientos que han perdurado a través del tiempo. Existen muchos lugares arqueológicos que datan de otras épocas, y Alta Vila es por su arquitectura, un ejemplo destacado del periodo renacentista; una ciudad militar fortificada.
Si quieres llegar a esta isla tienes dos opciones: avión o barco. El aeropuerto está a unos 10 kilómetros de la ciudad de Ibiza, y costará hasta allá unos 20 euros más o menos. Si viajas en barco hay dos puertos; el de la ciudad de Ibiza y el de San Antonio, y es más barato que el viaje en avión.
Entre Abril y el comienzo de Junio no suele haber mucha gente, y por tanto es perfecto por si deseas un poco de calma; de lo contrario puedes viajar entre Julio y Agosto, que es temporada alta… ¡aunque así mismo suben los precios!
Ibiza cuenta con hermosos parques naturales, tranquilas costas, y un mar turquesa espléndido, noches donde la fiesta que no acaba, pueblos tradicionales, deliciosa comida de Mediterráneo… Ibiza es un paraíso sin duda.
¿Te gustaría visitarla? ¿Fiesta o playa? Comenta y comparte, y si quieres conocer otros destinos perfectos para ir de fiesta, haz clic aquí.
Imágenes: Ismail Mia, Bas Boerman, Jose Ramon, Xavi, Amnesia Ibiza