Vota el post!

¿Te gustaría conocer la iglesia de madera más grande de Noruega? La iglesia de madera de Heddal es considerada la “catedral gótica de madera” y sus puertas talladas representan la época floreciente de Heitradali, el nombre antiguo de Heddal ¿vamos a darle un vistazo?

Iglesia de Heddal, una joya de madera en Noruega

04Se trata de una bella y curiosa iglesia medieval cristiana construida en madera, construcción conocida también como stavkirke. Corresponde a la primera mitad del siglo XIII y se encuentra en el municipio de Notodden en Telemark.

En Noruega existen 28 stavkirkes, pero es la iglesia de Heddal la más grande y la mejor conservada, es por esto que es un popular destino turístico por su arquitectura, su historia y sus características tan particulares. Hoy en día la iglesia mantiene sus funciones litúrgicas como un templo luterano.

01Las tallas escultóricas y cuadros que decoran el altar y en general el interior, son originales de 1667, pero este retablo es restaurado en  pues no se hallaba en las mejores condiciones, pese a que la iglesia no había sido azotada por ninguna catástrofe.

El estilo interior corresponde al tradicional estilo rosemaling, que hace referencia a la pintura de rosas. También existen varias representaciones de los apóstoles y algunas runas inscritas que muestran que la iglesia se hizo en honor a la virgen María, esta inscripción data del año de 1242.

02Pese a que no se conoce con certeza la historia de la iglesia, se cree que se construyó sobre ruinas de templos antiguos, pues se han encontrado restos de madera bastante más viejos que la madera de la que está hecha la iglesia.

Existen ciertos objetos que son representativos de diferentes periodos de la historia. De la Edad Media aún existe un incensario y una banca del siglo XIII. Existía también un candelabro de la época medieval, pero fue donado a la colección de antigüedades de la Universidad de Oslo.

El retablo de la iglesia es de la época protestante, al igual que la pila bautismal.

El campanario de la iglesia se localizó en el exterior, también en una edificación de madera del siglo XIX, con el fin de que el peso de las campanas no derrumbara la torre central ¡muy ingeniosos!

03En la cercanía existe un granero llamado Prestegårdslåven, en el cual hay una cafetería, además de exposiciones permanentes.

¿Te ha gustado este destino? Es un lugar muy interesante y lleno de historia.

No dejes de ver Bergen, la Seattle de Europa en Noruega ¡un hermoso destino en Noruega!

Imágenes:jechstra, blue_quartz, Donna Hanson Doha, L.C. Nøttaasen.