Lugares exóticos, mares lejanos y playas vírgenes y paradisíacas. Es lo que muchos de nosotros desearíamos con la llegada del frío. Si eres de los que no se dejan guiar por los catálogos que se encuentran en las agencias de viajes, sino que prefieres destinos inusuales y poco masificados, te recomendamos 5 playas espectaculares para que empieces a planificar tus días bajo los rayos del sol.
1. Wakatobi, Indonesia
Ubicada en un pequeño archipiélago, al sureste de Sulawesi en el centro de Indonesia, la grande isla de Wakatobi es un rincón de paraíso en forma de estrella en el medio de la nada, en el mar de Banda. El nombre del parque marino de Wakatobi proviene de las iniciales de sus cuatro islas principales: Wangi Wangi, Kaledupa, Tomea y Binongko. Declarado por la Unesco reserva de la biosfera mundial, en el Wakatobi Marine National Park podrás sumergirte en uno de los arrecifes más vírgenes de todo el mundo.
2. Pom Pom Island, Malesia
En el marco incomparable de Borneo, es una de las islas más grandes de Malasia y del mundo. Paraíso para los amantes del mar, de la naturaleza incontaminada y del buceo en el mar de Célebes, con un fondo marino rico en corales y peces de todas las especies y colores. Pom Pom Island fascina a sus huéspedes gracias también a su compromiso por la preservación de las tortugas marinas.
3. Isla de Praslin, Seychelles
Un pequeño paraíso en la tierra, abrazado por el Océano Índico, con jardines tropicales y aguas cristalinas. En la isla puedes hacer varias excursiones para descubrir la belleza natural de Seychelles. La isla de La Digue y la Vallée de Mai son las más espectaculares: la primera, que puedes visitar montando en bicicleta, fue escenario de varias películas como ‘Piratas’ y ‘Náufrago’ y conserva tradiciones del pasado, incluyendo la extracción de coprah, zumo de coco del que se produce un aceite aromático. La segunda es patrimonio mundial del Unesco: paisajes encantadores, exuberante vegetación, coloridas aves y tortugas gigantes hacen del Vallée de Mai, un paraíso de la naturaleza.
4. Malindi, Kenya
Famosa por sus playas blancas, protegida en parte por un enorme arrecife de coral. Muchas de las playas pertenecen a las áreas naturales donde las tortugas marinas ponen sus huevos. Los dos parques marinos contiguos Watamu y Malindi protegen una amplia franja de costa al sur de la aldea. Malindi es un destino muy popular entre los amantes de la pesca de altura. Ya en la década de 1930, Ernest Hemingway se alojó allí varias veces para practicar este deporte.
5. Cayo Santa Maria, Cuba
Cayo Santa María es una isla ubicada al norte de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey, al sur del Archipiélago de las Bahamas. Está conectada a Cuba por un camino, pero la distancia hace que el cayo sea un lugar aún más paradisíaco. Los hoteles se concentran a lo largo de la costa norte, mientras que en el sur hay solo bosques de manglares. La atracción principal de la isla es la playa, con una extensión de 13 km. El mar está un poco movido en comparación con el resto del archipiélago, sin embargo cuenta con increíbles aguas de color turquesa.
Si te ha gustado este artículo y eres amante de los viajes a destinos con clima cálido y tropical, también te interesará saber cuáles son las piscinas artificiales más espectaculares del mundo. ¡Que disfrutes de un buen chapuzón!
Imágenes: Dive in Style, Amy the Nurse, Benoit BASLE