¿Te gusta surfear? ¿Siempre vas a las mismas playas? ¿No conoces los mejores lugares para practicar este deporte? Pues a continuación, te presentamos las mejores playas del mundo para surfear. ¡Vamos allá!

1. Bahía Jeffreys en África

4157902415_4a0353fd7a_b

Desde hace bastante tiempo, Jeffreys Bay dispone de diferentes tipos de rompientes de olas, siendo la más importante la “Supertubes”, donde anualmente se realizan las pruebas de campeonato mundial de surf. Gran cantidad de emociones pasarán por los corazones de los surferos que practiquen este deporte entre las aguas del Atlántico y el Índico. ¡Un lugar ideal!

2. Mundaka en Euskadi

1335709176_60df2cb950_o

No hay que viajar mucho para disfrutar de una de las mejores playas para hacer surf. Las playas de esta región española son muy solicitadas por los más afanados del surf, pero esta es realmente especial, ya que en ella se da el fenómeno de la ola conocida como “la mejor ola de izquierda del mundo”, con un total de 300 metros de recorrido que rompe sobre el fondo de la arena. Alrededor un paisaje hermoso adorna la desembocadura de la Ria de Urbaidai.

3. Mavericks en California, Estados Unidos

2189670133_1e28924792_z

Estados Unidos es el país con más surferos del mundo  y las playas de California perderían su singularidad sin sus habitantes caminando por los paseos marítimos o surfeando. La playa de Mavericks empezó a ser destacada en el mundo del surf en el año 1990, y en ella es frecuente ver olas de 7 metros de altura. El récord se encuentra en 20 metros. Miles de fanáticos de este deporte van a esta playa de piedras localizada en el norte de Half Moons Bay. ¡No te la pierdas!

4. Superbank en Australia

2304590785_d5662a0f68_b

¿Te puedes creer que en Superbank existen olas de hasta 500 metros cuadrados? Por lo visto, si un surfero la termina entera habrá recorrido 2 kilómetros de distancia desde su punto de partida.

5. Arica en Chile

3944968062_cab840dcac_b

Una de las olas más destacables de Sudamérica es llamada “El Gringo”, y rompe en la Isla del Alacrán, cerca de una de las costas de Arica en el norte del país. Esta zona perteneciente al Océano Pacífico es muy conocida por sus especiales olas.

¿Has tenido la oportunidad de poder surfear en alguna de estas playas? ¿Toda una experiencia, verdad? Si te ha gustado, también puedes leer «Las mejores piscinas artificiales del mundo (I)».

Imágenes: Julian KnutzenEduard Díaz i PuigJohn MuellerMichael Dawesmanuel alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.