Guanacaste es una región ideal para el turismo ecológico, rodeada de playas, bosques tropicales, volcanes, cascadas y lugares para realizar submarinismo. Un paraíso inigualable con costas bañadas por el océano Pacífico y el mar Caribe. Porque Costa Rica es un país de superficie muy pequeña, pero que ofrece múltiples paisajes. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en esta región!

guanacaste3

Guanacaste es la segunda provincia de Costa Rica, bordeada por montañas y bañada por ríos con hermosas cascadas. El bosque tropical que cubre toda la zona invita a los viajeros más aventureros a perderse entre sus senderos. Además, como si fuera poco, también tiene 200 kilómetros de costa. La variedad de playas es tanta como los tipos de turistas atraídos por ellas, desde las más populosas hasta algunas casi vírgenes y solitarias. Lo que todas tienen en común es la temperatura ideal durante todo el año y su agua cristalina.

guanacaste4

La particularidad de algunas playas se debe al color de su arena, en algunas partes es blanca como en la mayoría de las costas caribeñas, pero en otras se torna más amarilla, roja, gris y hasta negra debido a la variedad de caracoles.  Lo que termina de caracterizar a Guanacaste son sus puestas de sol, los anocheceres vistos desde aquí son las postales más conocidas de Costa Rica.

Pesca, buceo y paseos

guanacaste1

Afortunadamente existen varias actividades para aquellos viajeros inquietos que no pueden quedarse tomando sol en la costa. En la playa Flamingo se realiza pesca deportiva, y los amantes de los animales pueden ir a Playa Grande a presenciar cómo llegan las tortugas a desovar. Los surfistas deben ir a Tamarino, una playa ideal para este deporte y con fama internacional debido a la película “Un verano sin fin”. El sitio de culto de los surfistas.

guanacaste2

En submarinismo no se queda atrás, con una oferta de fondos marinos espectacular, incluyendo fondos ornamentados con vegetación tropical. Dentro de Guanacaste se encuentran las afamadas Islas Catalina, donde se encuentran los tiburones de puntas blancas, ¡solo para valientes! Si no quieres arriesgarte con los tiburones puedes visitar la Playa del Coco, habitada por caballitos de mar.

guanacaste5

Para los que no quieren ir tantos metros bajo el agua también está la opción de snorkeling, desde donde se pueden observar las mantas rayas y peces. Aún más, anímate a un paseo en lancha desde la Playa Panamá hasta la boca del golfo, podrás disfrutar de un viaje repleto de maravillas naturales y hasta avistar la casa de Michael Jordan. No te sorprendas si no ves mansiones o casas inmensas, la construcción está regulada por el mandato de conservación. Es decir que hasta los all inclusive y los hoteles boutique reflejan sobriedad y respeto por la naturaleza.

Aventura en los bosques tropicales

guanacaste6

El repertorio de turismo aventura y turismo ecológico no termina en las costas de Guanacaste. También se puede navegar por sus ríos tropicales, hacer rappel por encima de cascadas y pesca deportiva.

guanacaste7

Lo que no te puede faltar: alguna excursión a las profundidades del bosque tropical. Navega entre cocodrilos americanos, extendidos al sol con apariencia de holgazanes. Observa las hermosas garzas tigres, los murciélagos narizones y un sinfín de aves y mamíferos. La fauna de Guanacaste parece vestida para la fiesta, una verdadera explosión de colores.

¡Anímate a visitar Guanacaste y disfrutar de sus maravillosas playas o entrégate a la aventura! Si quieres conocer más acerca de Costa Rica no te pierdas la catarata La Fortuna y el espectacular Volcán Arenal. 

Imagen: Trevor HuxhamWendyChris GoldbergIgor LaptevCostaRicanVacationsJeffrey Zamora RChristian Mars.