La espléndida catarata La Fortuna en Costa Rica
5 con 1 voto[s]

Situada en el norte de Costa Rica, en pleno parque nacional volcán Arenal, encontramos la espléndida catarata La Fortuna en Costa Rica, una cascada que te dejará fascinado en tu viaje a uno de los muchos parque nacionales del país costarricense. En tu aventura, no sólo podrás admirar esta cascada, sino que además de la gran cantidad de rutas de senderismo que confluyen en ella, tanto de manera guiada como por libre. Conoce más de este rincón mágico y nunca dejes de viajar. ¡Disfruta, viajero feliz!

Datos curiosos de la catarata La Fortuna

Esta suntuosa cascada tiene una altura de 70 metros aproximadamente. Su ubicación es inmejorable, muy cerca del volcán Arenal y a solo 5 kilómetros de la localidad La Fortuna, de la que toma su nombre.

La espléndida catarata La Fortuna en Costa Rica

Realmente, la catarata se denomina Río La Fortuna aunque consta en numerosos casos únicamente como catarata La Fortuna. Durante todo el año, esta cascada permanece con un gran caudal, lo cuál la convierte en un rincón que conocer en cualquier época.

La espléndida catarata La Fortuna en Costa Rica

El río Tenorio es el encargado de crear esta cascada, que fluye a lo largo de la región del parque nacional. Su recorrido es fascinante y, de hecho, una ruta habitual nos lleva a través de la sierra El Arenal y la selva tropical de la zona hasta caer en este acantilado que conforma la cascada. Hay 500 escalones aproximadamente hasta la catarata, pero merecerán la pena ya que, a tu llegada, descubrirás una de las caídas más impresionantes de Costa Rica.

Información útil para conocer la catarata

  • El mejor medio de transporte y el más cómodo es el taxi si se alquila desde la localidad de La Fortuna de San Carlos. Aunque la mayoría de los viajeros prefieren viajar en taxi, también es posible el transporte a pie.

La espléndida catarata La Fortuna en Costa Rica

  • El precio de un taxi será de 2-3 dólares por el trayecto.
  • La catarata La Fortuna no es de acceso gratuito, sino que tiene un precio de entrada de 7 euros. Aunque muchos viajeros no entiendan el coste del acceso a la catarata, la asociación del parque nacional utiliza el dinero recaudado para la regeneración de la región.
  • El alojamiento es fácil de encontrar en La Fortuna. No dudes en elegir un hotel rural de entre los muchos que hay en la zona.

¿Quieres descubrir más hermosas cascadas? Conoce algunas como Skofagoos en Islandia o las cascadas de Havasu. Disfruta, viajero feliz.

Imágenes: Mipequenogulliver ,  , Yerme Moreno , vagabondocr