Vota el post!

¿Te gustaría disfrutar de tu deporte favorito este verano sin salir de Europa? ¿Eres de los que va buscando olas allí por donde vas? En otra entrada de el Viajero Feliz, «Las 5 mejores playas del mundo para surfear», os hemos hablado sobre las mejores playas del mundo para disfrutar de esta práctica. En esta ocasión, os mostramos las playas más ideales de Europa para practicar este deporte, los mejores lugares para coger las olas más arriesgadas. ¡Vamos allá!

1. Faro (Portugal)

lighthouse-515853_1920

El país vecino a España tiene muchos motivos para presumir de encanto y belleza, sobre todo de playas surfistas que se extienden desde Cortegaca al Algarve. Pero de todos los lugares para surfear en Portugal, Faro se posiciona como el más famoso a nivel internacional, ya que cuenta con un clima templado y grandes olas. Entre los meses de abril y agosto, las olas son más reducidas, pero de noviembre a febrero muchas son gigantescas.

2. Bundoran Beach (Irlanda)

8127516904_0f8f65c646_k

Esta playa se localiza en Ulster, en el norte del país, por lo que si tienes pensado ir a surfear a esta ciudad, abrígate bien. Deberás equiparte con un buen traje de neopreno, aunque sea época estival. Por otro lado, el Atlántico te dará lo mejor: las olas más estupendas que puedas encontrar, que ayudaron a que Bundoran Bach se convirtiera en uno de los 20 mejores lugares para el surf del mundo en el año 2012.

3. Hossegor (Francia)

5430013209_f47a6b5d58_b

Es denominada la capital europea del surf y se localiza en la costa francesa atlántica, cerca del norte de Bayona. Se dice que este lugar es parecido a Hawai pero sin corales, así que se constituye como el espacio ideal para los surfistas de nivel alto y de nivel económico medio. Sus playas también acogen a cualquiera que desee darse un buen baño y quiera ponerse moreno. ¡No te la pierdas!

4. Watergate Bay (Inglaterra)

2193681974_abaf6db58b_b

Inglaterra es una buena opción para hacer surf, si viajas a la bahía de Watergate, al sur de Gran Bretaña, tendrás la oportunidad de disfrutar de magníficas olas y tomarte un café o un refrigerio en las cafeterías cercanas. Lo mejor es que, como es poco conocida, es menos visitada por deportistas y no estará tan concurrida.

¿Has visitado en alguna ocasión una de estas playas? ¿qué te han parecido? Si te ha gustado, también puedes leer «Tarifa: playa, deporte y cultura».

Imágenes: Sunova Surfboardsnonplussed1Tomás J. Sepúlveda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.