Se acerca la noche fantasmagórica y, con ella, queremos adentrarnos también en el descubrimiento de algunas de las tradiciones para la Noche de todos los Santos, actualmente famosa gracias al Halloween irlandés – adoptado por USA – que se ha prendido como la pólvora en el resto de países europeos. ¿Y tú? ¿Eres un amante incondicional de Halloween? Entonces no dudes en conocer estas 5 ciudades de Europa para un Halloween de miedo. ¡Te encantarán!

Los 5 lugares de Halloween para enamorarte

Hay cinco ciudades que brillan por encima de todas las demás urbes europeas en lo que se refiere a la Noche de los Muertos. ¡Te hablamos de todos ellos!

1. Chalindrey (Francia) o «Salem en Europa»

5 lugares de Europa para un Halloween, ¡De miedo!La noche de brujas en la pequeña localidad de Chalindrey nos lleva a un evento único en el que la fortaleza du Cognelot, su castillo principal, es el decorado perfecto para una noche en la que el ambiente medieval y la música celta nos devuelven a la fiesta del Samhain que, en un primer momento, estaba asociada al final de la cosecha. El pasado de esta ciudad vinculado a la caza de brujas es perfecto durante Halloween ya que hay numerosos actos relacionados con tal terrible práctica.

2. Londonderry en Irlanda, retorno a los orígenes de Samhain

5 lugares de Europa para un Halloween, ¡De miedo!Si hay un lugar en el que se celebra bien el Halloween, ese es Irlanda. Por algo fue este pueblo el que contagió de tradición a Estados Unidos y Canadá. De Irlanda procede Samhain, como provienen también muchas de sus leyendas como la de las calabazas de Halloween. Actualmente, puedes disfrutar de la noche de las brujas gracias a las exposiciones de búhos, ciclos de cine de terror, noches de cuentos macabros, visita al galeón fantasma, etc. que cada año se organizan en esta localidad.

3. Londres, el desfile de Halloween más inquietante

5 lugares de Europa para un Halloween, ¡De miedo!La ciudad londinense es conocida por sus desfiles y, en Halloween, no podía ser menos. Adéntrate en lo desconocido. ¡Aún estás a tiempo de comprar tus billetes!

4. Transilvania, la cuna del conde Drácula

5 lugares de Europa para un Halloween, ¡De miedo!El castillo del Príncipe Vlad Drácula abre sus puertas a los visitantes durante el 31 de Octubre para los amantes del terror. Viaja a Rumanía y descubre el misterioso – y hermoso – entorno que rodea a la leyenda del conde Drácula en Transilvania.

5. Monumentos macabros de Évora (Portugal) y Sedlec (República Checa)

5 lugares de Europa para un Halloween, ¡De miedo!Tanto el osario de Sedlec como el monumento creado con esqueletos de Évora son dos lugares macabros y muy aptos para celebrar un Halloween que seguro que no olvidarás.

¿Y tú? ¿Dónde vas a celebrar el próximo Halloween? ¡Coméntanos cuáles son tus rincones favoritos de Europa para vivir la noche de Brujas.

Imágenes: Fondoshalloween , timesofmalta , INMTK , citysightseeingderry , Noticiaslainformacion .