Transilvania es una es una región localizada en el centro de la actual Rumania que te traslada a épocas románticas, de cimas misteriosas alzándose hacia el cielo, de valles rodeados de bosques y ríos cristalinos, de iglesias de madera con techos altos y de castillos legendarios y memorias de una historia agitada… ¡Un auténtico lujo! ¿Quieres conocer más de este lugar de cuento?

Lugares de interés

Lo primero es lo primero: sí, se puede visitar el castillo del afamado «Conde Drácula». Se llega a partir de una excursión a la montaña de Brasov, donde se encuentra el castillo de Bran (antigua residencia real de verano del conde Vlad Tepes, el que inspiró la leyenda del Conde Drácula). ¿Te atreves?

transilvania

Si quieres, por otra parte, conocer otros monumentos arquitectónicos sajones situados en las inmediaciones de la Iglesia Negra en Brasov, como las ruinas de la fortaleza y el antiguo ayuntamiento, datando del siglo XVIII. Por otra parte, cerca de Deva, se encuentra el Castillo Hunyadi, reconstruido al siglo XV al estilo gótico por el príncipe Iancu de Hunedoara. Éste lo adornó con torres y contrafortes que convierten el lugar en una magnífica estampa digna de una postal

Ciudades Inigualables

También puedes visitar la fascinante ciudad medieval que se encuentra en las cercanías del monte Postavaru, donde te sentirás como si hubieses regresado en el tiempo, u otra ciudad hermosa como Sibiu, construida por los sajones, con hermosas calles perdidas y casas características de colores pasteles.

transilvania

Otras actividades

¡Pero eso no es todo! En Transilvania también puedes encontrar otras alternativas de turismo que no sea arquitectónico, como el popular Museo de arte Bruckenthal, al aire libre, o lugares perfectos para el deporte invernal y para el turismo ecológico, como el Parque Nacional Retezat.

transilvania

Por otra parte, la región cuenta con espléndidos paisajes de montaña y picos alpinos, algunos de los mejores lugares para practicar senderismo y aldeas rurales que conservan un forma de vida casi idéntica a como lo fue en el siglo XVIII. ¡Imposible aburrirse!

Hacer una visita a Transilvania es como trasladarse en el tiempo o sentirse dentro de una película de vampiros, hombres lobos y castillos. Es una experiencia única e inigualable que no puede faltar en un trayectoria de viajero. ¿Te hemos convencido? Comparte y comenta, y si te gustan los castillos, visita Descubre el castillo de Kylemore Abbey.

Imágenes: fusion-of-horizonsMicu Radu, Camil GhircoiasAndrei Olariu

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.