¿Pasas por la República Checa? Un recorrido por la ciudad Kutná Hora nos estremecerá desde el mismo momento en el que comencemos a conocer un poco más acerca de la capilla hecha de esqueletos humanos, Osario de Sedlec. Este mágico y tétrico lugar, no demasiado lejos de la capital, merece la pena de visitar: acércate a Kutná Hora en tu visita a Praga y descubre esta capilla. ¿Preparado?

¿Qué tiene de especial el Osario de Sedlec?

osario de sedlec macabro

La capilla que inspiraría a Jan Svankmajer tiene mucho que ver con este artista ya que, si nos adentramos en su obra, la atracción por lo macabro es constante, resultando inquietante en muchos casos. Y es que la capilla está repleta de huesos humanos. Hasta unos 40.000 huesos fueron enterrados en ella tras la peste negra. Poco cambiaron las cosas hasta que a finales del siglo XIX se contrataría a un tallista para que ordenara los huesos.

osario de sedlec macabro

De esta manera, la confluencia entre arte y atrocidad creó la leyenda del Osario de Sedlec, y todo lo que la rodea es tan estremecedor como sobrecogedor para el viajero que, sin duda, se sentirá atraído por esta localidad aunque su viaje sea a Praga.

La capilla que inspiró a Jan Svankmajer

Este estremecedor cortometraje de uno de los genios checos del stop motion y, en este caso, del conceptualismo, utiliza el Osario como su escenario perfecto. Si te atreves, mira este cortometraje, fíjate en su influencia sobre personajes de Tim Burton y descubre lo tétrico de esta maravillosa capilla. ¿Quieres visitarla?

Qué ver en la ciudad de Kutná Hora

osario de sedlec macabro

Si nos acercamos a este rincón de la República Checa, nos sorprenderá que haya pasado sin pena ni gloria, porque está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es toda una preciosidad. Tampoco sabremos seguramente que la belleza de su catedral de Nuestra Señora de Sedlec es impresionante o que la iglesia de Santa Bárbara es uno de los máximos exponentes del gótico centro europeo… ¡Pero ahora ya no tenemos excusa! ¡Disfruta de este magnífico lugar!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te has quedado con ganas de conocer más destinos aterradores? Síguenos en las redes sociales y descubre nuevos paraísos, lugares únicos, ciudades entrañables que te dejarán huella. ¡Anímate a participar con tus comentarios y comparte todos los artículos que más te gusten!

Imágenes: Fundación Joaquín Díaz , Thomas Quine , Martin St-Amant , pragmatopian , Diether , Celestepics