Vota el post!

En el Viajero Feliz seguimos con nuestras propuestas de destinos para el verano: si tienes ganas de pasar unas vacaciones de ensueño, no dudes en el leer esta entrada en la que te mostramos otro de los pueblos andaluces que merece la pena visitar. ¡No te lo pierdas!

Tarifa es una localidad española ubicada en el sur de la península perfecta para el turismo deportivo con actividades como el kitesurf y el windsurf, ya que los días de viento y sus playas lo hacen muy propicio. En la estación de verano, su población se triplica y las calles que se ven tranquilas en invierno, se llenan de personas que deciden visitar la localidad en esta época del año. ¿Qué hay que ver en esta preciosa localidad?

1. Punta de Tarifa

También denominada punta Marroquí, es un cabo español que pertenece a la localidad de Tarifa, ubicado en la costa del atlántico en la provincia gaditana, en Andalucía.

17615234254_a1d1e0d677_k

Localizada en el extremo sur de la Isla de Tarifa, se conforma como el enclave más meridional de Europa continental, además de considerarse la línea que divide el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, ubicándose cerca del casco urbano de Tarifa. Encima de la punta se encuentra el punto más alto de la isla, donde podrás ver el faro de Punta de Tarifa.

2. Castillo de Guzmán

Castillo de Guzmán

Muy pocas personas saben que en Tarifa no solamente hay surf, sino que además nos podemos encontrar con uno de los castillos más bonitos de España. Se construyó por orden de Abderramán III, califa del año 960, para defender uno de los puntos claves del Estrecho de Gibraltar. Desde ese momento, ha sido una de las estructuras más resistentes del lugar, y hoy en día mantiene su carácter de fortaleza.

3. Puerta de Jerez

Puerta de Jerez

Es la única que se conserva de las tres puertas de la antigua medina, la Puerta del Retiro y la Puerta del Mar han desaparecido. La Puerta de Jerez se construyó en el siglo XIII, probablemente en el tiempo en que la ciudad se encontraba bajo el mando benmerí, cuando se extendió el recinto de la muralla en dirección al arrabal. En la actualidad, ya no cuenta con el acceso antiguo por las reconstrucciones a las que ha sido sometida.

¿Has visitado en alguna ocasión Tarifa? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Conil de la Frontera y sus playas».

Imágenes: Francisco Manuel EstebanAlejandro Martínezelholgazan.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.