¿Estás organizando tus vacaciones de verano? ¿Aún no has elegido destino? A continuación te presentamos unas de las mejores localidades de España para pasar unos días al sol y disfrutar de un descanso bien merecido. ¡Vámonos a Conil de la Frontera!

En el sur de Cádiz, encontrarás el municipio de Conil de la Frontera, una de las ciudades con más cantidad de playas y calas de la provincia gaditana: como por ejemplo La Fontanilla, Fuente del Gallo, Los Bateles, Castilnovo, Camacho, Calas Quinto, Cala de Aceite y Roche. ¿Quieres conocer algunos de estos lugares?

Cala del Aceite

cala del aceite

Es una cala cercana al faro y al puerto pesquero de Conil. Su extensión es de 300 metros de largo y conforma una media luna en dirección al suroeste. Además, su ubicación protege de los vientos más fuertes. ¡Un lugar ideal! Sus aguas son claras y la convierten en una perfecta playa para poder practicar buceo de superficie o convencional.

Playa de Roche

playa de roche

Esta playa se encuentra localizada en la urbanización de Roche, conocida por sus inverosímiles chalets. Concretamente se ubica entre la playa de El Puerco y Cala Encendida. Su extensión alcanza los 2 kilómetros y de anchura es de aproximadamente 40 metros. Lo mejor de esta playa es, sin duda, su suave y dorada arena. Una playa calmada, sin multitudes veraniegas, perfecta para tomarse un tiempo de relax tumbado al sol. Dispone de servicios de cruz roja, aseos y vigilancia, demás de contar con un local cercano a la torre de El Puerco para tomar algo refrescante.

Puerto Pesquero

puerto pesquero

El puerto pesquero de Conil se encuentra cercano al Cabo y Faro de Roche. Su ubicación está pensada para que el puerto estuviera en un entorno seguro, resguardado de las olas y de los vientos de Levante que suelen darse en esta zona. Por eso, es un lugar agradable e ideal para pasear al lado mar. 

¿Te gustaría visitar Conil de la Frontera? ¡Cuéntanoslo! Si te ha resultado interesante, también puedes leer 4 destinos de lujo para solteros.

Imágenes: no rain corp.Antonio Periago MiñarroManuel RomeroManuel Acebedo.