Si viajas a Filipinas debes considerar este maravilloso lugar: La isla de Mactán, un paraíso de aguas cristalinas, con miles de lugares por recorrer y actividades por realizar. ¿Te animas a descubrir todos sus rincones y secretos?

Sobre la isla

Esta hermosa isla se ubica frente a las costas de la isla de Cebú, en las Filipinas, entre las municipalidades de Córdoba y Lapu-Lapu. Existen dos grandes puentes que conectan las dos islas: el puente de Marcelo Fernan y el de Mactán-Mandaue.

 

03

Este lugar fue un asentamiento musulmán antes de ser colonizado, y aquí ocurrió una importante batalla; la batalla de Mactán, donde los musulmanes bajo el mando de Datu Lapu-Lapu se enfrentaron a expedicionarios cristianos comandados por Fernando de Magallanes. Este último fue derrotado y murió en la batalla, y Lapu-Lapu se convirtió en un héroe filipino.

Turismo

El turismo en la isla es variado. Hay una enorme cantidad de atractivos y centros turísticos de alta calidad que buscan enamorar a los visitantes. KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Las bellas aguas parecen de cristal, y por ser una isla de coral, este se convierte en uno de los principales atractivos de la isla; las actividades y deportes acuáticos como buceo y vela son muy practicados, y en el aire se destaca el paravelismo.

Existe también el «Mactan Island Aquarium» un acuario único en su tipo en la región de las Bisayas, que muestra especies marinas de la región, desde las más pequeñas hasta las más grandes como los tiburones.

Servicios de alta gama

Los resorts que se encuentran en esta isla ofrecen servicios y tours muy variados, y son perfectos para parejas en luna de miel, en busca de un plan romántico, o familias con niños, claro que quien viaja solo o con amigos puede disfrutar igual del confort y la tranquilidad que aquí se ofrece.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los resorts parecen sacados de un cuento y se mezclan un poco con la naturaleza, logrando un entorno muy agradable que, combinado con los servicios que ofrecen sus spas, nos garantizan un relax absoluto.

¿Piensas perdértelo? ¡Anímate a descubrir esta isla! Comenta y comparte, te invito este otro lugar maravilloso en las Filipinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.