¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en un lugar con mucho encanto? ¿Necesitas una escapada de tranquilidad y calma para romper de una vez con la rutina agotadora? ¿Conoces una de las mejores playas de Grecia? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos un enclave precioso que no te puedes perder.¡Vamos a verlo!

Aguas claras en una isla de ensueño

Una de las mejores playas de Grecia se localiza en la isla de Kefalonia, llamada Myrtos, uno de los lugares de este país donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un agua tan turquesa que te maravillará. La playa de Myrtos se encuentra en la parte norte de la isla, entre dos montañas que alcanzan los 900 metros de altura, Agia Dynati y Kalon Oros.

7355259480_053f9a1783_k

La morfología del terreno, con una pendiente acentuada, crea olas gigantes en dirección a la orilla, que provocan la erosión de los sedimentos de la arena de color blanco. Estos sedimentos, al estar en suspensión en el agua, crean el efecto del color turquesa tan característico de esta playa. Esa ilusión es una de las razones por las que esta playa es considerada una de las mejores de Grecia, aún teniendo una extensión no más de 1 kilómetro. De hecho, en varias ocasiones ha sido seleccionada como la mejor playa del país.

Myrtos cambia según la franja horaria en la que nos encontramos, pero su mejor momento es a primera hora de la mañana, cuando los visitantes aún no están tomando el sol en sus finas arenas, y su preciosa arena desierta parece un verdadero paraíso. ¡Ve siempre pronto si puedes!

9344625320_1c569df6ab_k

La isla de Kefalonia se localiza en el archipiélago de las Islas Jónicas y, para acceder a la playa de Myrtos, tendrás que recorrer una vía empinada y serpenteante que nos llevará cerca de la arena. El pueblo por el que se accede a este camino es Agia Effimia, y se encuentra en la misma isla.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión la Isla de Myrtos? ¿Conoces otra playa de Grecia? Si te ha gustado, también puedes leer «Delos, la isla sagrada de Grecia».

Imágenes: Tony HisgettPaul Wilkinson.