Vota el post!

El Amazonas, el pulmón del mundo, ofrece a los visitantes un espectáculo sin igual en el mundo. Pero su gran tamaño hace que tenga sorpresas en prácticamente todos los puntos por los que pasa el rio más caudaloso del mundo. Una de esas sorpresas son las islas Anavilhanas, algo que solo se puede dar en el Amazonas.

Islas Anavilhanas

A 70 kilómetros de la ciudad de Manaus, en Brasil, las islas Anavilhanas aparecen prácticamente de la nada. No son permanentes por lo que espectáculo solo se puede ver cuando crece el nivel del agua del Rio Negro, el afluente más caudaloso del Amazonas. Hay que tener en cuenta que este rio puede alcanzar 30 kilómetros de anchura durante la estación húmeda por lo que cuando consigue inundar los bosques de alrededor es capaz de hacer crecer islas de la nada.

Y ahí es cuando las Anavilhanas aparecen. Un impresionante paisaje de canales e islas alargadas que es mejor verlo desde las alturas ya que podremos apreciar de lo que es capaz de hacer el agua cuando inunda todo lo que hay su paso.

Islas Anavilhanas

El Rio Negro

Las islas Anavilhanas se extienden a lo largo de unos 90 kilómetros en los que el caudal del Rio Negro es capaz de producir unas 400 islas, aunque es verdad que es bastante difícil contarlas. Desde 1997 cuenta con un estatus de protección y se encuentra incluido en la lista del Patrimonio Universal de la UNESCO. Y por supuesto en ellas podremos encontrar infinidad de especies animales, desde aves, roedores e insectos a miles de especies acuáticas como pirañas, cocodrilos, delfines, etc.

Islas Anavilhanas

Si queréis visitarlas lo más conveniente es ir a Manaus y desde allí coger un barco turístico de los varios que hay disponibles en temporada. Por supuesto merece la pena adentrarse en este mundo acuático rodeado de pequeños islotes que ofrecen una cantidad de especies y una cantidad de paisajes que es prácticamente imposible que ofrezca otra parte del mundo. Es el Amazonas y aquí todo es a lo grande.

Y si te han gustado las islas Anavilhanas te invitamos a viajar a la impresionante selva amazónica.

Imágenes: Andre ZumakMinistério da DefesaLuciana ChristanteLuciana Christante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.