El pueblo más aislado en Groenlandia, donde los trineos tirados por perros, cruceros de expedición y la vida silvestre dominan las oportunidades para la aventura.

Ittoqqortoormiit, el pueblo más aislado de Groenlandia

Ittoqqortoormiit no es como los otros pueblos. Para muchas personas, sólo llegar a Ittoqqortoormiit es en sí mismo una aventura, ya que la ciudad está más lejos que ninguna otra zona habitada en Groenlandia. El vecino más cercano es el parque nacional más grande del mundo con el Sirius Patrulla danés, como la única presencia humana en un vasto paisaje dominado por la caza menor, aves, osos polares, bueyes almizcleros, renos, la morsa y 18.000 kilómetros de costa accidentada, sin caminos.

Ittoqqortoormiit, el pueblo más aislado de Groenlandia
La ciudad está, además, justo al lado de sistema fiordo más grande y profundo con una formación especial de roca basáltica con líneas horizontales que se extienden a través de los acantilados, muy diferente de otras partes del país, que marca la transición a la aún más desolada zona del noreste de Groenlandia.

A pesar de que el acceso a los bloques de hielo del mar cierran el acceso de los barcos a la ciudad por cerca de nueve meses del año, Ittoqqortoormiit se ha convertido en un destino de cruceros importante para las pequeñas embarcaciones expedicionarias que exploran la naturaleza, la fauna y la cultura del noreste de Groenlandia.

Ittoqqortoormiit, el pueblo más aislado de Groenlandia

La caza y la pesca en el mar son las únicas formas con los que la comunidad puede sobrevivir; Además, el hielo del mar es como un camino que proporciona nuevas rutas. Durante la primavera, cuando el hielo marino es todavía grueso, y el sol está alto en el cielo, muchas de las personas locales se suben durante un fin de semana en trineos tirados por perros o motos de nieve. Estos recorridos reflejan cómo el turismo ha evolucionado a partir de las actividades cotidianas normales para la población local.

Durante el período de verano corto pero intenso, los kayaks están disponibles en alquiler. Se pueden hacer recorridos largos por el estrecho lleno de hielo de Ittoqqortoormiit que proporciona acceso a los asentamientos deshabitados de Cabo Esperanza. La temperatura del agua en la primavera es de 62 grados centígrados.

Si quieres visitar Groenlandia, no te puedes perder nuestro artículo sobre las Rutas vikingas, ¡descúbrelas!

Imagen: Greenland.com