¿Quieres conocer Kerala? Acompáñanos hasta la hermosa India para descubrir este rincón de Asia denominado «La tierra de los dioses». Kerala es un rico y pequeño estado federal del suroeste de la India. Geográficamente, está dividida en tres regiones: las tierras altas o zonas montañosas; las tierras medias o de las colinas; y las tierras bajas o zonas costeras.
kerala 2
Dicen que Kerala es diferente al resto de la India, y es que este estado posee el índice de alfabetización y la esperanza de vida más altos del país. Por otro lado, su natalidad y mortalidad infantil son las más bajas del Subcontinente indio. Además, Kerala destina más presupuesto a salud y educación que ningún otro estado de la Unión India, y posee una de las producciones literarias y cinematográficas de más calidad del país.

La Danza del Kathakali

kerala5

Si quieres conocer lo más típico de la cultura del lugar, no puedes perderte la exótica muestra de danza mallayalam. Una mezcla de teatro y danza basada en las grandes epopeyas indias, que mezcla algunos elementos expresivos del yoga, y que utiliza métodos tradicionales ayurvedas en el maquillaje. En ellas, los cantantes narran leyendas ancestrales durante toda una noche en los bellos templos hindúes.  ¡No debes perdértelo!

Espectacular destino turístico

Kerala es un destino muy popular para los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Entre las principales atracciones destacan sus playas, especialmente debes visitar la de Kovalam y la de Varkala. ¡Preciosas!

kerala 3

Si prefieres la montaña, Kerala tiene espectaculares estaciones de montaña como las de Ponmundi y Munnar, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde sus verdes colinas, así como descubrir hermosas cascadas, riachuelos y lagos.

kerala4

Paraíso natural

¿Te quedaste con ganas de más naturaleza? Pues disfruta de la reserva natural de Periyar y conoce de primera mano las manadas de elefantes que viven allí en libertad. Para aprovechar aún más la visita, disfruta de un viaje en barca por su precioso lago y deléitate con la peculiar fauna y flora del lugar.

kerala 1

Además, Kerala alberga una increíble red de canales que llaman “backwaters” y que conforman una red fluvial de cerca de dos mil kilómetros. Los hermosos canales de Kerala fueron esenciales para el transporte y ahora lo son para el turismo. ¿Te gustaría recorrerlos?
Cochin y Ernakulam
No te olvides de visitar estas dos poblaciones, las cuales rodean una de las bahías más bellas del mundo. La mayor parte de los lugares históricos se encuentran en Fort Cochin, una amalgama de construcciones coloniales portuguesas, holandesas e inglesas junto a la costa de Malabar.
¿Te gustaría conocer Kerala? Todo el que va, repite la experiencia. Sin duda, es un lugar que tiene mucho que ofrecer y nunca se termina de descubrir. Déjanos un comentario y sigue conociendo India: El destino que lo tiene todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.