¿Te gustaría visitar una selva encantada en Tailandia? Si eres fanático de las películas Jurassic Park este destino te encantará. ¡Vamos a conocerlo!

Khao Sok, una selva encantada en Tailandia

Protegida con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de  las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan. El lugar supera en cuanto a su biodiversidad concentrada a la mismísima selva amazónica, con especies tan raras como la flor más grande del mundo.

1

En Khao Sok no solo podrás disfrutar de su flora, también de su fauna, porque podrás ver diferentes tipos de reptiles, variedad de insectos, mamíferos y aves.

2

El parque nacional Khao Sok está dividido en dos partes: Una donde está el centro de visitantes y también la entrada formal del parque, donde se puede hacer una excursión a través de la selva siguiendo el río hasta unas cascadas (muy pequeñas); y la otra donde está el increíble lago Cheow Lan, uno de los lugares más hermosos en Tailandia.

La riqueza biológica de Khao Sok hace ideal la práctica de trekking para poder disfrutar de la belleza del entorno. En estos trekking, aparte de poder ver la famosa Rafflesia (solo en temporada), podrás ver fácilmente gibbones, diferentes tipos de serpientes y de pájaros tropicales. Aunque es muy complicado su avistamiento, en la reserva todavía quedan ejemplares de panteras y tigres.

3

A lo largo del rio Sok podrás disfrutar de un tour de kayaks o balsas de bambú navegando por sus aguas y disfrutando de la belleza del entorno. Por otro lado, Waranam Cave es la cueva más importante que hay dentro del parque. Las estalagmitas y estalagtitas que forman la galería son espectaculares. ¡Ni se te ocurra tocarlas!

Khao Sok también te ofrece la opción de poder dormir en algunos de los resorts que hay en la entrada del parque o dentro de él, o en el lago Cheow Lan en los bungalows flotantes que ofrece el mismo parque. ¡Son súper básicos pero el entorno es increíble!

4

Así que si te fascina la naturaleza y quieres perderte en una selva majestuosa, escápate a Khao sok,  una aventura jurásica te espera! Y échale un vistazo a Wat Rong Khun, el hermoso Templo Blanco de Tailandia, ¡para seguir descubriendo cosas de este maravilloso país!

Imágenes: MarketaConor McDermottroeAxel DrainvilleWasin WaeosriStefan Magdalinski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.