¿Qué te parecería conocer uno de los templos más extraños y hermosos de Tailandia? ¿Un templo fuera de lo común, un templo blanco que parece sacado de una historia de fantasía, una historia de guerreros y dragones? ¿Te gustaría? Haz ya tus maletas, ¡pues nos vamos a la provincia de Chiang Rai! ¡Acompáñanos!

Wat Rong Khun: el hermoso Templo Blanco de Tailandia

02

Este precioso templo conocido como el Templo Blanco es uno de los destinos más apetecidos por los turistas en la provincia de Chiang Rai. Empezó a ser construido en 1997 y aquí hay algo curioso; ¡Aun no está terminado! Se dice que para el año 2070 estará completo y tendrá siete edificios ¿Puedes imaginar lo grande que será? Aun así una gran parte del mismo se puede visitar, pues ya está habilitada para este uso.

06

Este templo rompe claramente los esquemas de los templos tradicionales de Tailandia, ya que es realmente único. Su creador; Chalermchai Kositpipat, se esforzó en crear una obra de arte única que atrajera el turismo y que al mismo tiempo, mezclara elementos budistas e hindúes.

05

Nada más al entrar al templo verás dos seres mitológicos que cuidan una curiosa pasarela que te llevará al interior del templo. Esta pasarela representa sufrimiento; podría ser el mismo infierno, pues tal y como dice el artista Chalermchai Kositpipat, primero se debe sufrir para llegar al cielo. El blanco del templo representa la pureza de Buda, y sus decoraciones en cristales representan la sabiduría de Buda, que se representa como la luz que brilla en el mundo y el universo.

03

Este templo es muy visitado, y puesto que no es muy grande, estarás rodeado de gente por todas partes y todo el tiempo. Lo mejor, como en todos los destinos turísticos famosos y concurridos, es madrugar: así podrás apreciar realmente el lugar y tomar las mejores fotos.

Detrás del edificio, lejos de la entrada principal, encontrarás un lugar más calmado y silencioso donde podrás descansar un poco y encontrar algo de paz.

04

Las evidencias del terremoto que sacudió a Chiang Mai en mayo del 2014 se pueden observar dentro del templo; varias grietas surcan las paredes donde reposa un Buda dorado.

01

Para llegar al Templo Blanco deberás ir en autobús desde la estación de Chiang Rai. El viaje dura más o menos 25 minutos y cuesta unos 0,46 euros. ¿A qué estás esperando? ¡A conocer este destino! Seguro que será uno de los lugares mas mágicos y hermosos que podrás conocer en Tailandia: déjate seducir por Wat Rong Khun, el Templo Blanco.

Comenta y compartehaz clic aquí para conocer más razones por las debes conocer Tailandia. ¡Este país te enamorará!

Imágenes: Brian Jeffery BeggerlyDavidJP NewellPretrebianca polakarwcheek.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.