En El Viajero Feliz siempre estamos buscando nuevos destinos por conocer, nuevos lugares que ver y que nos cambien, que nos transformen en la mejor versión de nosotros mismos. Por ello, hemos decidido dedicar este artículo a qué ver en Chiang Mai, una de las ciudades más increíbles de Tailandia. Hay muchas razones para visitar Tailandia, y una de ellas, sin lugar a dudas, es Chiang Mai.

Se trata de la ciudad más grande y significativa del norte de este hermoso país. No tendrá el brillo cosmopolita de Bangkok, pero es precisamente eso lo que la hace hermosa: esta ciudad conserva sus raíces, su cultura. Brilla por sus templos budistas, que son alrededor de 300 y que constituyen una de las principales atracciones que ver en Chiang Mai. Pero esta ciudad es mucho más que eso. Su gente, su cultura, sus sabores, sus calles, todo allí es único y cada cosa te ofrece una experiencia increíble que recordarás durante toda tu vida.

¿Te animas a hacer un viaje a Chiang Mai? ¿Estás listo para descubrir todo lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer? Vamos a repasar sus 10 lugares más representativos. ¡Acompáñanos!

Qué ver en Chiang Mai: 10 lugares que no puedes perderte

1. Wat Chedi Luang

Qué ver en Chiang Mai Wat Chedi Luang

Entre tus planes para Tailandia tiene que estar conocer el Wat Chedi Luang, uno de los templos budistas más famosos de Chiang Mai. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad. La historia de este templo data del siglo XIV. En la actualidad puedes encontrar en él una réplica del Buda Esmeralda, uno de los íconos más importantes del budismo en Tailandia. Sin duda, tanto desde el punto de vista arquitectónico como desde el punto de vista religioso y cultural, el Wat Chedi Luang es un lugar sorprendente que no puedes dejar de conocer.

2. Wat Phra Singh

Mai Wat Phra Singh

Otro de los maravillosos templos budistas que ver en Chiang Mai es el Wat Phra Singh, una de las curiosidades de Tailandia. Si vas hasta allá, seguramente conocerás muchos datos sobre el budismo que quizá no sabías. Este templo alberga una importante estatua de Buda, y es una de las atracciones más llamativas de la ciudad.

Así como el Wat Chedi Luang, la construcción de este templo data del siglo XIV de nuestra era, pero con el tiempo, durante los años en que los birmanos gobernaron estas tierras, el templo fue abandonado y se deterioró. Fue reconstruido a finales del siglo pasado y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más simbólicos de Chiang Mai.

3. Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra That Doi Suthep

Es el tercer templo de nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai, pero no por eso es menos importante. De hecho, esta es una de las visitas obligadas de Chiang Mai. Este templo se encuentra en la montaña Doi Suthep, que le da su nombre. Para llegar a él tendrás que subir unos 309 escalones que te llevarán al templo. Este camino lo puedes evadir pero te sugerimos tomarlo, pues se trata de una de las zonas más pintorescas del lugar.

Además del templo, que es toda una belleza arquitectónica y cultural, en el lugar podrás apreciar una de las mejores vistas de Chiang Mai. Es un paisaje que recibe amablemente a todo aquel que se atreve a llegar hasta allá.

4. Chiang Mai Night Bazaar

 Night Bazaar

Ya vamos por el cuarto lugar de nuestra lista, y es tiempo de que dejemos a los templos de lado por un momento. No te preocupes, pronto volveremos a ellos, pero por ahora queremos hablarte de otras de las maravillas que ver en Chiang Mai: el bazar nocturno de la ciudad. Se trata de uno de los lugares más pintorescos de este lugar. Es perfecto para adquirir todos esos recuerditos que llevamos a casa.

Famoso por sus artesanías y prendas de ropas, la pasarás muy bien entre todo lo que este bazar tiene para ofrecer a los visitantes. Te encontrarás juguetes, joyas, prendas de ropa, artículos de tecnología y mucho más, además de los famosísimos retratos que hacen en el bazar nocturno. ¿Te gustaría tener uno?

5. Wat Chiang Man

Qué ver en Chiang Mai Wat Chiang Man

Volvemos con los templos. Es que es difícil dejarlos de lado en una ciudad en la que hay tantos y en la que son tan pintorescos. Y es que estos templos forman parte fundamental de la cultura de Chiang Mai. El Wat Chiang Man se encuentra en la parte antigua de la ciudad y fue construido a finales del siglo XIII. Es uno de los espacios religiosos más importantes de la ciudad. En él te toparás con muchas de las maravillas que ver en Chiang Mai.

6. Chiang Mai Night Safari

Chiang Mai Night Safari

Si ya has disfrutado bastante de los templos de Chiang Mai y lo que buscas es un lugar hecho a la medida del turista, entonces lo encontrarás en el Safari Nocturno de Chiang Mai. Se trata de una de las principales atracciones, un gran espacio donde los animales habitan y donde puedes visitarlos sin ninguna preocupación. Muchos de ellos, de hecho, son bastante dóciles y están acostumbrados al trato con humanos.

Es un lugar ideal para ir en familia, aunque no deja de ser fascinante si lo visitas en pareja o simplemente por tu cuenta. Aunque el recorrido más recomendado es el de las horas de la noche, este espacio también esta disponible para que lo visites durante la tarde. Es uno de esos lugares de Chiang Mai donde podrás conectarte con la naturaleza.

7. Tha Phae Gate

Qué ver en Chiang Mai The Phae Gate

Si tienes planeado visitar la ciudad antigua de Chiang Mai, donde encontrarás muchos de los lugares más fascinantes que ver en Chiang Mai, entonces tendrás que pasar por Tha Phae Gate. Se trata de una de las cuatro puertas principales por las que puedes cruzar hacia la ciudad antigua. Fue construida en 1296, en aquel entonces con evidentes fines defensivos (como toda la muralla), pero en la actualidad es uno de los puntos turísticos más populares de la ciudad. Allí podrás pasar un buen rato antes de proseguir tu camino, así como aprender un poco de la historia de esta hermosa tierra.

8. Bhubing Palace

Bhubing Palace

Se trata del palacio de la familia real, construido y dispuesto para albergar a los miembros que llegaran a Chiang Mai. Fue construido en la montaña, donde pasa la brisa fresca y es particularmente famoso por sus hermosos jardines. Está prohibido que pongas un pie sobre la grama, sin embargo, hay muchas caminerías en las que puedes andar mientras disfrutas del hermoso paisaje. Además, este palacio es ideal para disfrutar de la arquitectura de Tailandia.

9. Wat Umong Suan Phutthatham

Qué ver en Chiang Mai Wat Umong Suan Phutthatham

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte de este último templo: el Wat Umong Suan Phutthatham. Este templo es particularmente famoso por sus túneles, pero no es lo único que puedes ver en él. De hecho, el complejo es grande y contiene múltiples atracciones para los visitantes, incluyendo un campo de esculturas rotas de Buda y una biblioteca-museo que ofrece mucha literatura sobre el budismo y otras filosofías ancestrales.

Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más místicos de la ciudad. Este templo, uno de los que mejor se ha mantenido en la ciudad, fue construido a finales del siglo XIII. Es uno de los más antiguos de la ciudad y también uno de los más históricos.

10. Queen Sirikit Botanic Garden

Queen Sirikit Botanic Garden

El último lugar del que te queremos hablar antes de hacerlo es el Jardín Botánico Reina Sirikit: uno de los escapes naturales más hermosos de toda la ciudad. Fue inaugurado en 1993 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones verdes más sorprendentes que ver en Chiang Mai. Este jardín botánico contiene, de hecho, el mayor complejo de invernaderos de Tailandia. En él podemos encontrar hermosas flores durante cualquier época del año y muestras de toda la biodiversidad local.

Estos son los 10 lugares imprescindibles que debes conocer en Chiang Mai. ¿Te animas a conocerlos? ¿Hay alguno que te llame más la atención? ¿Te gustaría visitar Chiang Mai? Es una ciudad sorprendente, sin duda. Si tienes intenciones de visitarla, o si acaso ya la has conocido, no dejes de dejarnos tus impresiones en los comentarios. ¡Estaremos deseando leerte!

Quizás te intereseQué ver en Tailandia | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.