Según la creencia popular, el Buda Esmeralda es antigua y vino de Sri Lanka. Los historiadores del arte, sin embargo, por lo general creen que fue hecha a mano en el siglo 14 Tailandia.

La historia del Buda Esmeralda de Bangkok

La imagen de Buda más venerada ha viajado mucho durante los siglos. La historia dice que el Buda de Esmeralda, una vez estuvo cubierto de yeso en un monumento en Chiang Rai, pero una tormenta eléctrica lo daño en 1434 descubriendo el tesoro.

Wat Phasor Kaew2

El rey de Chiang Mai trató de adquirir la estatua, intentó por tres veces transportarla en elefante, pero este se detuvo todas las veces en un cruce de caminos en Lampang. Tomándolo como una señal de Buda, la estatua fue colocada en un templo monumental construido especialmente en Lampang, donde permaneció durante 32 años.

Wat Phasor Kaew1

El próximo rey de Chiang Mai fue más decidido, teniendo éxito en el tranporte del Buda de Esmeralda a su ciudad. Estuvo en un templo allí hasta 1552, hasta que los invasores laosianos llevaron. La estatua permaneció en Laos durante 214 años, hasta que el general Chakri (más tarde el rey Rama I) lo trajo de vuelta a la capital tailandesa después de su exitosa campaña en Laos.

Wat Phasor Kaew4

En 1784, cuando se trasladó la capital a través del río de Bangkok, el rey Rama I instaló la figura preciosa en su santuario presente, donde ha permanecido como símbolo tangible de la nación tailandesa. Se teme que la eliminación de la imagen de Bangkok significase el fin de la dinastía Chakri.

Wat Phasor Kaew3

El Templo del Buda Esmeralda se encuentra dentro de los terrenos del Gran Palacio de Bangkok, rodeado por paredes de más de una milla de largo. En el interior, que contiene algunos de los mejores ejemplos de escultura budista, arquitectura, pintura y artesanía decorativa en Tailandia.

 

Si visitas el templo

El Buda de Esmeralda está ubicado en un magnífico bot (el santuario central en un templo budista), que es utilizado por los monjes para importantes rituales religiosos. Las paredes interiores están decoradas con murales de estilo Ayutthaya finales que representan la vida del Buda, pasos para la iluminación, y la cosmología budista de los mundos del deseo, Ser, y la ilusión.

Si aún no te hemos convencio, no te pierdas estas razones absolutas para visitar Tailandia.

 

Imagen: bangkok.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.