Tailandia es un país conocido por sus extraordinarios paisajes, su exquisita comida, sus playas paradisíacas, su cultura y sus imponentes templos. Anímate a conocer el templo más importante de Tailandia; el Templo del Buda de Esmeralda, una construcción magnifica que te maravillará ¡Vamos a conocerlo!

El templo: Wat Phra Kaew

El Templo del Buda de Esmeralda, Wat Phra Kaew, o Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, su nombre completo, es un hermoso templo budista localizado en Bangkok, Tailandia.

04

Es el templo budista más importante del país y se encuentra en el centro histórico de Bangkok. Esta imponente construcción se inició cuando el rey Buddha Yodfa Chulaloke se trasladó a la capital en el año de 1785, y es un poco diferente a los demás, ya que no posee aposentos en los cuales puedan habitar los monjes. Eso sí, tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas de inmensa belleza con detalles asombrosos.

La única condición para entrar es usar pantalones y claro está, seguir normas de conducta adecuadas y mostrar respeto al templo.

El Buda

El templo recibe el nombre por el Buda de Esmeralda que se encuentra en el edificio principal, conocido como ubosoth. Pese a su pequeño tamaño, esta estatua es el principal icono religioso del pueblo tailandés y tiene un alto grado de importancia. Su origen se remonta a India al año 43 a.C y se dice que durante siglos cambió de ubicación hasta llegar a las manos de quien se convertiría en el rey Buddha Yodfa Chulaloke, quien le dio su locación actual.

01

A pesar de lo que se pensaría, el Buda no está hecho de esmeraldas, sino de jade verde, mide 45 cm y está cubierto con ropajes de oro. Tanto camboyanos como vietnamitas reclaman el Buda, y dicen que debería estar en Wat Prah Keo, en Phnom Penh (Camboya) y en Haw Phra Kaew (Vietnam), pero por motivos del destino el Buda llegó a Bangkok.

Murallas e historias

El templo se encuentra rodeado por una muralla que guarda hacia el interior, escenas de la versión tailandesa del Ramayana, el Ramakian. Hacia el exterior las paredes están pintadas de blanco.

02

El templo está lleno de historias representadas con figuras y dibujos. Destacan los gigantes de cinco metros de altura, los reyes mono y los gigantes que custodian la pagoda dorada.

Un modelo de Angkor Wat se encuentra en el templo y demuestra que camboyanos y tailandeses comparten las mismas raíces religiosas y culturales. ¡Magnífico!

03

¿Un destino fantástico, no crees? Comenta y comparte, y no te pierdas este artículo, si aun necesitas razones para visitar Tailandia.

Imágenes:
 Justin Gaurav MurgaiGuillén PérezBhargavi JannuAlyson HurtGimli62.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.