La bahía de Kotor de sorprendente belleza, la hermosa ciudad amurallada con una arquitectura en la que se mezclan lo tradicional y lo moderno, unos pueblos encantadores y las playas vecinas convierten a Kotor en el destino ideal en Montenegro.

Kotor la ciudad de Montenegro que sorprende por su belleza

Kotor-murallasKotor es una ciudad costera de Montenegro, a orillas del mar Adriático, destino obligado para los viajeros que van a Croacia. En la ciudad de Duvroknik se puede alquilar un coche para recorrer la hermosa bahía de Kotor y sus pintorescos pueblos. Kotor es la parada de muchos cruceros por el Adriático y como la ciudad es pequeña, es fácil conocer los principales lugares de interés turístico.

KotorEsta pequeña ciudad amurallada, que conserva casi intactos sus 5 Km de muralla, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su casco antiguo tiene forma de triángulo y es un laberinto de callejuelas empedradas, placitas tranquilas y edificios centenarios, donde también encontrarás cafés y tiendas de artesanía y moda. En sus elegantes palacetes barrocos se expresa su pasado veneciano y en la cordialidad de sus habitantes su herencia turca y mediterránea.

Torre-del-relojAl atravesar la Puerta del Mar, te vas a encontrar con la Torre del Reloj y la Plaza Oruzia. Las murallas medievales guardan otras joyas, como la Catedral de San Trifón, del siglo XII, que tiene como peculiaridad sus torres desiguales, o la iglesia de San Lucas, templo ortodoxo del siglo XIII.

Catedral-de-TrifonMuchos palacios dan muestra del poder económico que tuvo en un tiempo esta ciudad, como el Grubonja, la casa Drago con sus hermosas ventanas góticas, el Palacio Pima donde se combinan líneas renacentistas y barrocas, el Palacio Ducal y el Bizanti ambos del siglo XVII o el Teatro Napoleón del siglo XIX.

PerastLa bahía de Kotor esconde muchas bellezas, entre las que se encuentra la romántica Perast, que cuenta con maravillosos edificios del siglo XVII y varias iglesias interesantes, como la Catedral de St. Nicola. Su principal encanto son las dos pequeñas islas que se encuentran en medio de la bahía, frente al pueblo. En Perast, se toman las barcas de remos y de motor que van a las dos islas: la isla de San Jorge y la isla de Nuestra Señora de las Rocas.

Isla-de-Ntra-Sra-de-la-RocaLa isla de Nuestra Señora de las Rocas es artificial y se formó a partir de rocas que los marineros del siglo XV tenían la costumbre de depositar cada vez que volvían de un viaje. En la isla destaca una iglesia construida en 1632. Cada año, el 22 de julio, los pobladores conmemoran la construcción de la isla arrojando piedras al mar en lo que se conoce como el Felsenwerfens.

¿Te animas a viajar a Montenegro? Ya que te gusta la costa del Adriático, deberias conocer: Split, una joya de Dalmacia

Imágenes: Stuart PinfoldAlberto ConcejalXiquinho SilvaDennis Jarviscicciuouo, Bob