Si estás buscando una experiencia de estilo gótico, no dudes en visitar el castillo de Krivoklat en el corazón de la República Checa. Un simple vistazo al Castillo Krivoklat te transportará de vuelta a la Edad Media. Una capilla gótica espectacular, una vasta e impresionante biblioteca, una galería de retratos y una exposición de arte medieval son sólo algunos de los mejores rincones de este lugar. A medida que nos dirigimos a través de una reserva natural, se pueden contemplar los bosques, ríos y pueblos.

Guerras y conquistas

La historia de Krivoklat es absolutamente intrigante. Mencionado por primera vez a principios del siglo XII, el castillo fue terminado en estilo gótico temprano, cuando la dinastía Premyslid gobernó las tierras checas en el XIII y principios del XIV.

Krivoklat2

El patio superior y la torre a la que se puede subir hoy, fue construida en el siglo XIII. El Castillo Krivoklat fue reconstruido y ampliado en los siglos XIV y XV, cuando el rey Vaclav IV reinó. Bajo su guía Castillo Krivoklat jugó un papel importante en el país.

Krivoklat3

Entonces días oscuros vinieron cuando Krivoklat fue conquistada por husitas y católicos durante las guerras husitas en la década de 1400. En los siglos XV y XVI, Vladislav Jagollen, también conocido como rey checo Vladislav II, lo reconstruyó de nuevo, esta vez

Prisión y venta

Sin embargo, el castillo no estuvo bien cuidado durante los siglos XVI y XVII cuando sólo funcionaba como prisión. Personajes históricos pasaron tiempo en la cárcel que es visitada en la gira. El futuro emperador Carlos IV fue encarcelado aquí siendo un niño de tres años. Durante 1591 el alquimista Edward Kelly fue encarcelado en Krivoklat porque mató a alguien en un duelo.

Krivoklat4

Más tarde, en 1733, el Castillo de Krivoklat llegó a las manos de los Fürstenbergs. Un incendio devastó el castillo en 1826, pero el clan Fürstenberg lo restauró nuevamente en los siglos XIX y XX. Luego, en 1929, la familia Fürstenberg vendió el Castillo Krivoklat al estado checo.

La capilla gótica

La joya de la gira es una de las capillas góticas mejor conservadas de Europa, con un altar proveniente de 1490. Las estatuas de los 12 apóstoles flotan en lo alto de las paredes. San Pedro agarra una llave y sus ropajes de oro de oro, mientras que San Andrés empuña una espada. Jesús, flanqueado por dos ángeles, se encuentra en la parte superior del altar con dos alas laterales.

Krivoklat6

Es casi posible ver la escasa ropa de Jesús movida por el viento. Los ángeles están adornados con alas de oro. El altar celebra la coronación de la Virgen María, que viste ropajes de oro, y los cuatro paneles muestran la Virgen María y Cristo en varias escenas.

Murallas y torre

Disfruta de las espectaculares vistas desde las murallas y la torre de 42 metros. Lleva 72 pasos sobre una estrecha escalera de caracol, llegar a la parte superior de la estructura del siglo XVIII.

Krivoklat5

¿Te gustan los castillos de cuentos de hadas? ¡Entonces no te puedes perder estos cinco maravillosos castillos que inspiraros a Disney!

Imagen: Brad HammondsJeroen Van NieuwenhoveAlex Berger y borshop

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.