5 mágicos castillos que inspiraron a Disney
5 con 1 voto[s]

Los castillos que hemos visto en las películas más conocidas de Disney no han sido sólo producto de la imaginación de los creadores. La magia y belleza de las construcciones en Blancanieves, Frozen, Aladin, La Cenicienta y Valiente podemos encontrarlas en España, Noruega, Escocia, Alemania y la India. ¡Conoce estos paisajes soñados que deslumbraron a los creativos de Disney y a sus millones de espectadores!

1. El Taj Mahal en Aladin

tahmahal3

Empecemos por el que seguramente ya habías identificado, el imponente Taj Mahal en la India. El afamado palacio donde habitaba el Sultán de la película Aladin fue construido entre 1631 y 1648 por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, quien murió dando a luz a su decimocuarta hija. Es una de las siete maravillas del mundo y conjuga arquitectura persa, india y árabe. ¡Un lugar deslumbrante que inspiraría a cualquiera!

2. Akershus en Frozen

akershus1

En Noruega se encuentra un hermoso castillo junto al fiordo de Oslo. En la época medieval funcionó como castillo real, aunque ahora es parte de una fortaleza militar. Logró salir airoso de varias batallas y asedios ocurridos siglos atrás y nunca pudo ser conquistado. La morada de Elsa, la Reina de la Nieve de Arendelle en la película Frozen, es una fiel copia de esta bella estructura.

3. Alcázar de Segovia en Blancanieves

blancanieves

Uno de los principales puntos turísticos de España es también la morada de la malvada reina de Blancanieves. Junto a la Catedral de estilo gótico y varias iglesias románicas se encuentra este castillo que presenta un gran atractivo histórico y arquitectónico en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

4. Dunnottar en Valiente

brave1

En la película de Valiente, Brave en inglés, la princesa Mérida vive en el “castillo Dunbroch”, aunque en la realidad se trata de Dunnottar en Escocia. Es una fortaleza medieval sobre un morro rocoso en un cabo del Mar del Norte. Actualmente es propiedad privada, pero se permite el ingreso al público.

5. Neuschwanstein en La Cenicienta

cinderella3

En Alemania se encuentra este majestuoso castillo de nombre impronunciable que inspiró a los creativos de Disney para la película La Cenicienta. Ofrece una vista espectacular al monte Sauling y la cordillera de Tirol.

¿Te gustaría conocer alguna de estas majestuosas piezas de arquitectura? Aun si no eres fanático de las películas de Disney son un destino espectacular que no puedes perderte.  Si te gustan los castillos sigue leyendo sobre los 10 castillos más bonitos de España y los cuatro castillos de Bolzano en Italia.