No todas la playas deben ser de arena blanca y agua turquesa para ser bellas; también hay playas de arena negra como el carbón y aguas oscuras y misteriosas que llaman mucho la atención, que inspiran historias y evocan sensaciones sorprendentes. ¿Te gustaría conocer una? ¡Aquí vamos!
La bella y misteriosa playa negra de Vik
Islandia no es un destino de sol y playa precisamente, pero existen algunos lugares que no puedes dejar de conocer si visitas esta tierra maravillosa. Uno de estos destinos es la playa de arena negra de Vik, donde además encontrarás tres trolls. ¿Vienes a buscarlos?
Esta playa es de arena volcánica y esta es la razón de su color. Se encuentra hacia el sur del país, en la zona más lluviosa del mismo. Lleva paraguas porque lo necesitarás. La población de Vik es muy pequeña y tranquila, y puedes llegar hasta ella en coche desde la capital, Reykjavik.
En esta playa te lo pasarás en grande observando a los frailecillos comunes, el pájaro más representativo de Islandia. Además, disfrutarás de la naturaleza como solo puede hacerse en los lugares poco concurridos, y en este sitio existe incluso la posibilidad de que no veas a nadie más cerca.
Bueno, ¿y los trolls? Conocidos como los Reynisdrangur, son tres curiosas formaciones rocosas de hasta 66 metros de altura que le añaden un toque especial al paisaje. Se originaron por la erosión del oleaje del mar del Norte… o la magia.
La leyenda dice que los trolls, Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar, fueron descubiertos por la luz del día cuando querían separar los fiordos del oeste del resto de Islandia y quedaron petrificados en el lugar. Podrás tomar excelentes fotos representativas de Islandia, pero acercarse es muy difícil así que… ¡Mejor de lejos!
También podrás disfrutar de la maravillosa vista de Dyrhólaey, otra formación rocosa famosa de Islandia. Tiene 120 metros de longitud y un arco en su interior que le da un aspecto muy interesante. Sobra recalcar que el mar aquí tiene mucha fuerza, ¡ni se te ocurra darte un chapuzón!
¿Te has enamorado ya de esta playa? ¡No te pierdas un atardecer aquí! El mar, la arena, los trolls, los frailecillos y los acantilados hacen un paisaje sin igual ¡Anímate! Y si deseas conocer mas de este fantástico país no te pierdas Bláa lónið, La Laguna Azul: el balneario geotermal de Islandia.
Imágenes: Víctor Bautista, Francisco Moralejo, Andrés Nieto Porras, anroir.