Vota el post!

El Viajero Feliz te trae esta vez un viaje por la monumental Islandia, isla de espectacular belleza. ¿Te gustaría conocer este rincón de la tierra del extremo noroeste de Europa?

islandia 3

Islandia es un país de gran actividad volcánica y geológica, con un paisaje lleno de desiertos, montañas, glaciares, géiseres y lagos. Este país se convierte en gran inspiración para artistas y fotógrafos, que se acercan a conocer sus paisajes limpios y salvajes. Por toda Islandia pueden realizarse multitud de actividades: descenso de ríos, pesca en hielo, excursiones en barco, observación de ballenas, natación y esquí de verano… ¿Quieres sabes más?

1. Disfruta las auroras boreales

islandia 8

En Islandia podrás disfrutar de uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo, la aurora boreal. Ese  fenómeno luminiscente se presenta en el cielo nocturno iluminándolo con luces rosas, azules, verdes y amarillas. Si quieres vivir esta experiencia, busca alojamiento en cabañas y refugios alejados de la población, así podrás disfrutar de las mágicas auroras boreales durante toda la noche.

2. Conoce el sol de medianoche

Durante el verano, las noches tienen luz en toda Islandia. En el mes de junio, en el norte, el sol nunca acaba de ponerse. Incluso se organizan excursiones especiales a la isla de Grímsey, en el Círculo Polar Ártico, para contemplar el misterioso sol de medianoche.

3. Baños calientes en agua geotérmica

El agua geotérmica abunda en el país, ofreciendo a sus habitantes y viajeros grandes posibilidades para probar sus beneficios. En Islandia cada pueblo tiene su piscina, por lo que podrás relajarte en varias pozas calientes, algunas de las cuales pueden alcanzar de 38 a 42 grados.

islandia 1

El spa natural Blue Lagoon es uno de esos lugares. La composición de su agua geotermal constituye una mezcla única de ingredientes: rica en sales y otros minerales, sílica y algas azules que confieren el tono característico al lago. El Blue Lagoon es un balneario que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia, a 45 minutos de carretera desde Reykjavik, cerca del aeropuerto. Lo más espectacular es el entorno, el contraste entre el negro volcánico de las rocas con el azul celeste y brillante de las aguas, y las columnas de humo y chorros de vapor surgiendo alrededor. ¿Te gustaría probarlo?

4. Inolvidables excursiones a caballo

islandia 6

Muchas granjas y tour operadores organizan por todo el país excursiones a caballo desde una hora hasta diez día de duración. Conoce Islandia a lomos de estos nobles animales, que te llevarán por rutas de ensueño a través de sus verdes paisajes.

islandia 7
5. Siéntete libre en la naturaleza

Este maravilloso país ofrece una gran diversidad de excursiones. Algunas cubren gran parte del país y otras una región determinada. Excursiones para los amantes de la naturaleza con paisajes impresionantes, campos de lava reciente, rugientes cascadas, géiseres y majestuosos glaciares. Para ello, conoce el Parque nacional de Vatnajokull, el más grande de Europa. Ninguna región del mundo presenta esa mezcla entre cascotes de hielo, glaciares, energía geotérmica y frecuente actividad volcánica. ¡Un lugar impresionante! islandia 4

¿Qué te ha parecido la preciosa Islandia? ¿te gustaría viajar hasta allí? Déjanos un comentario y visita Los 6 glaciares más bellos del mundo.

Imágenes: Moyan Brenn

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.